Txus Vidorreta se mostró especialmente crítico con el proceder de sus jugadores. "Fue un partido atípico para la línea que llevaba el equipo. Empezamos muy bien, forzando muchos errores desde la defensa y anotando tres triples. A partir del minuto cinco recibimos un parcial que no debemos conceder (2-14). Comenzamos a tirar balones a la grada cuando incrementaron su nivel defensivo. Nosotros no lo mantuvimos. Al revés. En ataque, nos dedicamos a hacer cosas que no entrenamos. Toda esa tónica defensiva se mantuvo hasta el descanso. Tal es así, que llegaron con 13 de 14 en tiros de dos. Es una locura. El día de Zaragoza pasó lo mismo".

El Canarias buscó la reacción, pero "defensivamente no pegamos al cambio que el partido requería. Anotaron con facilidad. Al final acabaron fallando cinco tiros de dos. Veíamos que marraban tiros libres y tendríamos que haber gastado faltas más duras para que no anotaran desde esa línea. Burgos ganó con todo merecimiento y nosotros dimos un paso atrás que espero que sea coyuntural".

Ahondando en la zozobra que provocó el primer parcial a favor del San Pablo, Txus señaló que, cuando vieron que tenían ventaja y forzaron varios errores del rival, desconectaron. "Busqué la reacción en todo momento, pero no fuimos capaces de imponernos en la pintura, de ser más duros... Yo estoy jugando a otras cosas a las que hoy -por ayer- no vi que el equipo jugara. Eso me molesta. Teníamos la oportunidad de llegar a la Copa en la cuarta plaza y no jugamos al nivel que veníamos dando en los partidos de casa".

Vidorreta reconoció el buen juego castellanoleonés, mas "para un jugador con calidad hacer una media vuelta en el poste bajo es relativamente sencillo, si tú no estás al contacto. También lo es anotar una bandeja si el pívot se aparta. No basta con estar en el sitio, sino ponerse. No lo hicimos y estoy enfadado por primera vez en mucho tiempo entrenando al Canarias. Preparamos al equipo para estar a mucho más nivel, especialmente defensivo".

Cuestionado por si el revés puede afectar a los jugadores de cara al próximo compromiso, el de la Copa del Rey frente al Unicaja, el bilbaíno apeló a la profesionalidad de los suyos. "Ya perdimos partidos así este año, por desgracia. Tuvimos dos entrenamientos, como contra el Barcelona. Por lo tanto, no hay ningún tipo de excusa. Estoy seguro de que el equipo va a tener otra cara el jueves. Me preocupa cuando tengamos partidos como el de hoy -por ayer- en casa. Es una constante que este equipo se relaja y tal vez pueda cumplir los que el club y yo nos marcamos al inicio de la temporada, pero no por los que yo internamente estoy apostando. Un equipo que se relaja nunca superará su listón. Cuando tienes una oportunidad, hay que cogerla. Si no lo haces, es que no has nacido para ser grande", terminó.

"Estuvimos acertados"

Diego Epifanio valoró el triunfo "en un campo que es muy difícil no solo ganar, sino competir al mismo nivel que el Iberostar Tenerife, que está haciendo las cosas muy bien. Estuvimos más de 30 minutos ganando y eso habla del buen trabajo de mis jugadores. Estuvimos acertados. Sufrimos bastante cuando no controlamos el balón. Al principio tuvimos demasiadas pérdidas estúpidas en situaciones de contraataque o no forzadas por ellos. Sufrimos al inicio del tercer cuarto en la defensa del bloqueo directo. Estamos muy contentos porque venimos de un mes de enero bastante malo", aseveró.