El San Pablo Burgos, que ya había ganado en el partido de la primera vuelta, venció también en pabellón el Santiago Martín (83-88) en un duelo que dominó casi desde el principio y en el que aguantó bien las embestidas del equipo local.

El conjunto burgalés basó su éxito en el buen trabajo defensivo y en la aportación de un acertado Dominique Sutton que lideró a su equipo en los momentos decisivos del choque.

Aunque los tinerfeños consiguieron marcar diferencias en el inicio del encuentro (13-7) donde les funcionaba el lanzamiento de tres, el equipo de Diego Epifanio empezó a darle un giro al choque, con el control del rebote y el dominio en la zona de Augusto Lima. Con un parcial de 2-14 para los visitantes se llegó al primer parón con un 15-21 para el San Pablo Burgos.

En el segundo cuarto se mantuvo el dominio visitante. Álex López, con un triple, propició que el parcial se fuera a 2-17 (15-24) lo que encendió las alertas del banquillo local que, a base de cambios intentó dar un giro a la trayectoria del choque.

Un triple de Ferrán Bassas rompió la sequía anotadora local (18-24), aunque fue insuficiente. El Burgos, ahora liderado por Dominique Sutton, mantuvo el control del partido ante un Iberostar Tenerife que seguía intentando tirar de tres puntos, pero sin suerte.

El Burgos alcanzó su máxima diferencia a dos minutos del descanso (28-40) al que se llegó con un 35-44 que dejaba el partido para unos 20 minutos muy interesante.

El conjunto insular salió mucho más intenso en defensa en busca de darle la vuelta al marcador, pero aunque había un buen trabajo defensivo siguió con problemas para anotar, más aún cuando desde el banquillo la aportación era escasa.

Pese a todo y a base de buscar ahora juego interior, el cuadro canarista logró rebajar las distancia y ponerse a un punto a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto (51-50), destacando la aportación de Davin White.

Sutton volvió a aportar lo suyo pese al buen trabajo atrás y consiguió ventajas importantes para su equipo, y en los diez últimos minutos el Iberostar Tenerife no estuvo afortunado y pese a que en varias ocasiones estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, el Burgos estuvo mucho más acertado y fue el justo vencedor de este encuentro.

-- Ficha técnica:

83 - Iberostar Tenerife (15+20+24+24). San Miguel (12), White (19), Beirán (12), Abromaitis (12), Iverson (13) -inicial-, Staiger (-), Niang (2), Bassas (10), Gillet (-), Saiz (-), McFadden (-) y Brussino (3).

88 - San Pablo Burgos (21+23+18+26). Fitipaldo (8), Frazier (8), Sutton (20), Cancar (5), Lima (9) -inicial-, Benite (8), Vega (-), Zipser (7), Huskic (8) y López (15).

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Padros. Eliminaron por faltas a San Miguel (min.40).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.964 espectadores, según datos facilitados por el club.