Las leonas de Taco continúan con más fuerzas que nunca su periplo en la Liga Iberdrola. Con un auténtico chute de moral tras su trabajada victoria ante el Avarca de Menorca (3-2), el conjunto tinerfeño viaja a Lugo, donde esta tarde -16:00- se enfrenta al conjunto local del Emevé.

"Se trata de una cancha difícil, por lo que no tenemos margen para relajarnos", afirma el técnico blanquiazul, David Martín. "Equipos como el Feel Volley Alcobendas han perdido los tres puntos allí".

El crecimiento de las laguneras es palpable. "El equipo va a más y eso se está notando en el buen nivel de juego. Estamos consiguiendo disminuir el número de errores y esa tónica hace que podamos seguir aspirando a hacerlo mejor semana tras semana".

El Emevé se encuentra actualmente en el último puesto de la tabla, con seis puntos, aunque el tinerfeño tiene claro que ese no es motivo para confiarse. Señala que las claves para ganar pasarán por "hacer un buen partido desde el saque y en bloqueo, para facilitar la defensa. Tenemos que estar muy pendientes de sus ataques de ala, que vendrán de la mano de Lucía Prol y Laura Villasante".

Además, Martín entiende que tendrán que "vigilar a la nueva incorporación de su plantilla, la argentina Eugenia Nosach, quien también está dando buenos números en ataque", finalizó.

Aguere y Cuesta Piedra, frente a los últimos de su grupo

En el Grupo A de la Superliga Femenina 2, el Aguere Ciudad de La Laguna y el Cuesta Piedra Santa Cruz visitan a los dos últimos clasificados. Las laguneras se miden al Xuvenil Teis -17:15 horas-, mientras que un cuarto de hora más tarde las capitalinas se ven las caras con el Universidad de Valladolid. A esa misma hora, aunque en el Grupo B, el Arona Tenerife Sur recibe al Universidad de Alicante en el Pabellón Jesús Domínguez "Grillo" de Los Cristianos, en un enfrentamiento que se prevé parejo.

Compromisos locales para los representativos masculinos

El lagunero Cisneros Alter se enfrenta esta tarde -19:30 horas, pabellón del colegio homónimo- al Club Vigo Voleibol. Se trata de la decimaquinta jornada del Grupo A de la Superliga Masculina 2. Por su parte, en el B, el Arona Paradise Park hace de local, a la misma hora -Pabellón Jesús Domínguez "Grillo" de Los Cristianos-, contra el Voleibol Pinto Caredent. La escuadra sureña es ligeramente favorita al triunfo final.