El equipo español de kárate sumó este sábado dos nuevos oros en los Campeonatos de Europa cadete, júnior y sub-21 que se disputan en la localidad danesa de Aalborg, tras el triunfo de los equipos masculino y femenino en la modalidad de kata.

Un botín que se encargó de completar para el karate español el joven talaverano Víctor Cuerva que se colgó la medalla de bronce en la modalidad de kumite -combate- en la categoría de hasta 55 kilos en edad júnior.

Metal que se tornó dorado en el caso de los equipos cadete/júnior de kata tanto en la competición masculina como la femenina.

El equipo masculino Óscar García, Raúl Martín y Alejandro Manzana se impuso por delante de Italia, plata, y de Croacia y Rusia, que lograron la medalla de bronce.

Por su parte, María San Francisco, Sabrina Savoy y Emma Núñez, las tres integrantes del equipo femenino, se alzaron con el triunfo por delante de Turquía, plata, e Italia y Eslovaquia, que conquistaron el bronce.

Con los tres metales logrados este sábado la expedición española contabiliza un total de seis medallas, tres de ellas de oro y tres de bronce.