Mañana (11:00 horas), Mies -Ginebra Suiza- acogerá el sorteo de octavos de final de la Basketball Champions League que tendrá, por tercer año consecutivo, al Iberostar Tenerife en el séquito de los líderes de grupo. Su distinguida situación clasificatoria lo podría emparejar con Le Mans, Telenet Giants Antwerp o Promitheas Patras. Más allá de enfrentarse a un cuarto, la trayectoria desempeñada por el conjunto aurinegro le otorga factor cancha en las eliminatorias hasta una hipotética clasificación para la "Final Four".

Le Mans (Grupo A). El conjunto galo terminó clasificándose para los octavos de final merced a una victoria (88-79) en la última jornada ante el Anwil. El "roster" dirigido por Eric Bartecheky concluyó la fase de grupos con siete victorias y otros tantos reveses. Cameron Clark es el máximo realizador con 13,5 puntos de media. El pívot de Arizona es el principal valedor de un equipo con clara vocación por el juego interior.

Telenet Giants Antwerp (Grupo C). El cuadro de Amberes (Bélgica), que ya había certificado su clasificación desde la semana pasada, se presume como un rival combativo; ya lo fue para el Montakit Fuenlabrada al que venció en la segunda vuelta (102-78). Su técnico, Roel Moors, encuentra la respuesta a sus planteamientos en los réditos de Paris Lee y Jae''Sean Tate.

Promitheas Patras (Grupo D). El enfrentamiento de la segunda vuelta de los helenos frente al Strasbourg (77-64) le valió el pase a los octavos de final después de caer en el último choque ante el Bologne. El escolta Rion Brown es su principal amenaza.