La primera parte de la última jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League -BCL- concluyó anoche con un nuevo triunfo a domicilio del Iberostar Tenerife (77-85 batió al PAOK en tierras helenas), que supone el decimocuarto consecutivo en la competición continental. En su duelo 50 en la BCL, el conjunto de Txus Vidorreta rubricó un dominio abrumador del Grupo B, donde logró 12 triunfos y solo encajó dos reveses -líder-. Estos guarismos suponen igualar su récord en la Champions League. La pasada temporada 2017/2018 también logró un balance de 12-2 en su grupo.

La trayectoria aurinegra le permite conservar el factor cancha en las eliminatorias hasta una hipotética final a cuatro. La primera ronda que se encontrarán los laguneros acontecerá en marzo. En octavos de final se medirá a un cuarto clasificado de otro grupo -no se las puede ver con el PAOK, precisamente cuarto del suyo-. De momento, ya conoce a dos posibles adversarios. Uno es el Telenet Giants Antwerp, cuarto del Grupo C, una posición que ya tenía asegurada desde la pasada semana. El otro es el galo Le Mans -Grupo A-, que ayer certificó su clasificación ganando (88-79) como local al polaco Anwil, y de camino dejando fuera al transalpino Sidigas Avellino.

Hoy se conocerá el último posible contendiente de los insulares, correspondiente al Grupo D. Hay opciones para el belga Filou Oostende, el galo SIG Strasbourg y el lituano Neptunas Klaipeda. Curiosamente, todos se han medido al Iberostar Tenerife en la BCL.

El sorteo de octavos será el viernes, en Mies -Ginebra, Suiza-, a partir de las 11:00 horas.