La Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) en su afán por implementar medidas que contribuyan a la erradicación de las conductas violentas y antideportivas en los campos de fútbol, cumplió un año más con el acuerdo de su Junta de Gobierno de premiar económicamente a los clubes senior masculinos más deportivos.

Los agraciados por ser los menos tarjeteados durante la temporada 2017/18 han sido 40 equipos de la Preferente de Tenerife y La Palma y de las dos categorías regionales, que han cobrado un total de 5.392 euros.

Los premios se otorgan en función del número de tarjetas que recibe cada equipo, y para ello elabora una clasificación y a los que menor número han acumulado durante toda la temporada, la Federación les devuelve el total de las cuantías que pagaron en concepto de multa, mientras que, los que quedaron en segundo lugar el premio económico es equivalente a la mitad de lo que abonaron por las tarjetas que recibieron.

Por otro lado, también se tiene en cuenta el ránking mensual. A aquellos equipos menos tarjeteados cada mes de liga se les ingresó 40 euros (Preferente de Tenerife), 30 (Preferente de La Palma y Primera Regional); y 20 (Segunda Regional).

El CD Marino B fue el campeón en la Preferente de Tenerife y recibió 1.457 euros, el Atlético Paso resultó el menos tarjeteado en La Palma y se le ingresó 175 euros, mientras que Primera Regional el mejor clasificado fue el Atlético Pinar al que se premió con 765 euros, y en Segunda el ganador fue la EFBA Tegueste, por lo que ganó 248 euros.

Los subcampeones, a quienes se les premió con la devolución de la mitad de las cuantías que pagaron por las tarjetas fueron el Atlético Tacoronte en Preferente de Tenerife (674 euros); el CD Mensajero B en Preferente de La Palma (105 euros); el CD Furia Arona en Primera Regional (418 euros); y el CD Tenerife C en Segunda (200 euros).

Los mejores de cada mes de competición liguera en la Preferente de Tenerife fueron el Atlético Victoria (120 euros); el Juventud Laguna (120 euros), el Florida CF (80 euros); el CD Águilas (40 euros); el Puerto Cruz (40 euros); la EMF Santiago del Teide (40 euros); y el Atlético Granadilla (40 euros).

En el grupo de La Palma han recibido premio por ocupar el liderato del ránking mensual de la deportividad la EF JM El Cano (90 euros); el CF Unión Breñas (60 euros); la AD Tanqueta (30 euros); la UD Fuencaliente (30 euros); el CD La Rosa (30 euros) y la UD Mazo (30 euros).

En Primera categoría regional, los ganadores fueron el Real Unión de Tenerife (60 euros); la AD Hermano Pedro (30 euros); el CD Valle Guerra (30 euros); la UD Ibarra B (30 euros); la UD Tacoronte (30 euros); el CD Igueste (30 euros); el CD San Andrés (30 euros); el CD Parroquia Santos Reyes (30 euros); el CD Arguijón (30 euros); el CD Candela (30 euros); y la UD Cruz Santa B (30 euros).

Para concluir, en Segunda categoría regional se premió a la EMF Atlético Unión Güímar B (60 euros); el CD El Roque (40 euros); a la UD Médano (40 euros); el CD San Jerónimo (20 euros); el CD Laurel (20 euros); el CD Armeñime (20 euros); la SD Ravelo (20 euros); y la EMF Matanza (20 euros). EFE

tm

|Q:DEP:es-ES:15054000:Deporte:Fútbol|

|R:EFE-CAN|

02/05/11-26/19