Es una de las pruebas automovilísticas de Canarias más esperadas por los aficionados. Este año el Rallye Orvecame Norte adelanta sus fecha de celebración a los días 22 y 23 de marzo y con la organización de la Escudería inaugurará la temporada de rallyes de asfalto en el Archipiélago.

Así, y según manifestó en el El Día TV (Sobre Ruedas) Celestino Díaz, presidente de la Daute Realejos, aunque setrabaja y ultiman los detalles del rutómetro, "la salida y llegada será en Los Realejos, municipio que tendrá un tramo de aproximadamente 19,5 kilómetros con salida en el mismo pueblo y que con dirección hacia Icod El Alto finalizará en La Guancha y más concretamente en la zona de El Lagar, por Montefrío".

Los tramos de Santa Úrsula (4,8 km) y El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (13,040), disputados en la 34º edición del pasado año también parecen fijos en 2019, completándose el recorrido "con el tramo denominado Villa de La Orotava y que con unos 1,8 kilómetros, aproximadamente, tendrá como escenario los terrenos próximos a la urbanización ''La Playita", añadió Díaz en el programa que presenta nuestro compañero, Cecilio Delgado.

Segundo Seminario de Comisarios Técnicos 2019

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) organiza el jueves 14 de febrero el II Seminario de Comisarios Técnicos 2019, con la ponencia del director técnico de la Real Federación Española de Automovilismo, Fernando Álvarez. Es gratuito y puede participar cualquier comisario técnico de Canarias con licencia expedida en el año anterior. El local del RACE-RACT, ubicado en la santacrucera plaza de La Candelaria, será escenario de un seminario entre cuyo temario destaca la actualización de normativas y actuaciones. Con el patrocinio de Auto-Laca Competición y la colaboración de la RFEdA y RACT-RACE, desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife se anima a que los comisarios técnicos canarios que tuvieron licencia en el ejercicio 2018 se inscriban a la mayor brevedad pues las plazas son limitadas", además de indicar que "Fernando Álvarez no solo presidirá el seminario, sino que además estará presente en las verificaciones de la primera prueba de nuestro campeonato al día siguiente (16 de febrero), durante las verificaciones técnicas de la Subida a Palo Blanco".