Siete años después de su última presencia en Primera Categoría, el Aridane regresó con triunfo en su debut en el Torneo Disa Gobierno de Canarias -Grupo B-. Los palmeros doblegaron (12-10) al Almogarén en el Terrero Camilo León. En el duelo de puntales, Añaterve Abreu cortó la progresión de Cristo Hernández "Callejón VI", que había quitado a ocho luchadores -entre ellos, a Humberto Vera, Carlos Jiménez y Rafa Fernández-. Con una a una, se terminó eliminando en la tercera -por amonestaciones- con el tinerfeño.

En el Terrero Pedro Sánchez, el Tegueste no pudo sumar frente al Maxorata (12-11). Fabián Rocha y Eusebio Ledesma se eliminaron por amonestaciones, mientras que Mahamadou Camara y Javier García -pudo con Rubén Galván- lo hicieron por tiempo con una a una. Marcos Martín quedó en pie por los locales.

En dicho grupo, la jornada se completa mañana con la contienda entre el Saldar de Jandía y el Llano del Moro -Terrero Manuel Mederos "Pollo Apolinario I"-.

A pesar de no contar con su puntal Marcos Ledesma -está previsto que vuelva a los terreros esta semana-, el Chimbesque sumó sus primeros puntos -Grupo A-. Los sanmigueleros batieron son suficiencia (12-6) al un también mermado Unión Antigua en el Terrero Tomás González. El puntal Kiren González le levantó la mano a Cristo León, que llevó a la arena a Roberto Berriel -pudo con Héctor Quintero, que hizo tres puntos-. Isael Rodríguez tumbó a Tino Rodríguez -tiró a Cristian García-.

Por su parte, en la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina, el Benchomo venció (9-12) al Chacaica en el derbi del Valle. Sobre la arena del Terrero de Araya, Fatou Gueye sacó de brega a Auxi Rocha, Laura Marrero y Selene Cabrera. Mientras, Sasa Rodríguez sumó frente a Coraima San Antonio y Melissa Pérez.

El Guamasa se vino de vacío de Gran Canaria, donde el colíder Santa Rita se hizo fuerte (12-10). Por último, el Saladar de Jandía consiguió su primera victoria ante el colista Unión Tetir (12-11).