Mejor que equipos de la talla del Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Unicaja, Valencia Basket Club... y otros 11, salvo el líder Barça Lassa y el MoraBanc Andorra. En las últimas seis jornadas, el Iberostar Tenerife está a la altura de las mejores escuadras de la ACB.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta ha conseguido cinco victorias ligueras y solo ha sufrido un revés, desde que el 23 de diciembre cediera (84-64) en el Olímpico de Badalona contra el Joventut.

En el último encuentro del año batió (77-75) al Baxi Manresa y luego encadenó otros tres triunfos consecutivos: Unicaja (61-78), UCAM Murcia (91-96) y Montakit Fuenlabrada (96-65), ante el que confirmó su tercera presencia consecutiva en la Copa del Rey.

El Movistar Estudiantes rompió la racha canarista -prórroga incluida- en el WiZink Center (98-96), mas contra el Barça Lassa el representativo insular recuperó la buena senda (63-57).

Precisamente el conjunto blaugrana, al que el Canarias le quebró su gran trayectoria de seis victorias seguidas, y el mentado Andorra son los otros dos equipos que han aguantado el ritmo del conjunto lagunero.

El "borrón" frente al último pasajero copero -el Estudiantes es el anfitrión de la cita madrileña- privó al Iberostar Tenerife de alcanzar su récord de victorias consecutivas en la competición doméstica.

Este fue obtenido hace justo dos años, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017. Las huestes que también dirigía Vidorreta lograron seis alegrías seguidas en la Liga Endesa. A saber, frente al Andorra, Manresa, Barça -la primera en la historia aurinegra frente a los culés-, Obradoiro, Real Betis y Joventut.

En cualquier caso, lo recientemente llevado a cabo por los aurinegros cuenta son sumo mérito, en función a los adversarios a los que tuvo que plantar cara.