"Se hablará mucho de las pérdidas del rival -Barça-, pero yo prefiero hacerlo de las recuperaciones del Canarias. Hay veces que un equipo pierde 15 balones, pero el otro recupera cuatro. Eso significa que la defensa ha sido buena, pero cuando un equipo pierde 19 y el contrario recupera 13 es que la defensa ha sido excelente. Hemos sido nosotros los que hemos forzado los errores del adversario y además hemos recuperado pelotas decisivas para abrir diferencias que al final han sido claves en que el Barça nunca llegara a darle la vuelta al marcador", comentó Txus Vidorreta, técnico aurinegro, en la sala de prensa.

El preparador vasco sacó pecho sobre la actividad incansable atrás de los suyos. No es para menos. Las 13 recuperaciones del Iberostar Tenerife ayer son cifra récord en la presente temporada canarista. Hasta la fecha, los 12 balones robados al Cafés Candelas Breogán en el segundo partido oficial de la presente campaña -4 de octubre de 2018, Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín- eran el tope.

El conjunto lagunero no recuperaba tantos balones en un partido oficial desde el 16 de enero del pasado año, en la victoria a domicilio frente al transalpino Capo d''Orlando. Ese día de Champions robó 15 balones. Para encontrar un registro canarista que supere al de ayer en la Liga Endesa es preciso retrotraerse al 12 de marzo de 2017, cuando el equipo que entrenaba Vidorreta se impuso en el WiZink Center al Movistar Estudiantes y le quitó 15 balones.

Ayer, un total de siete jugadores del CB Canarias recuperaron al menos un balón. A saber, Davin White -3-, Tim Abromaitis -2-, Rodrigo San Miguel, Lucca Staiger, Nico Brussino, Javi Beirán -sendos robos-... y un sorprendente Colton Iverson, que obró cuatro cambios de posesiones a favor de los tinerfeños. De este modo, el pívot norteamericano hizo su récord en la Liga ACB. Su anterior tope estaba en dos recuperaciones, logradas en varios enfrentamientos ligueros.