El terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula presenció cómo el Atamanse se proclamó campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría. El equipo lagunero doblegó (12-10) al campeón de la fase regular y máximo favorito, el Ravelo Esperanza, en una luchada sumamente táctica que acabaron decidiendo Luis Molina y Luis Fernando Morales "El Zurdo", una vez quitaron a los hermanos Goya, Juan Luis y Belarmino, respectivamente.

Hasta anoche, el conjunto sauzalero apenas había perdido una luchada en la competición. Precisamente había sido el Atamanse su verdugo. El bisoño club tacuense volvió a imponerse nuevamente, a pesar de que fue casi toda la contienda por detrás en el marcador.

Empezó gris el enfrentamiento, dada la eliminada por amonestaciones que protagonizaron David Fernández y Raymond Pérez en la primera agarrada. Sergio Rodríguez puso la única ventaja del Atamanse hasta el epílogo, una vez le dio las dos a Yeray Expósito. Respondieron entonces las huestes mandadas por Víctor Álvarez "El Cascarilla". Kilian García le dio la primera a Yeray Expósito, José Gómez remontó a José Manuel Gil y Ponciano González no dio opción a Sergio Rodríguez (2-4).

Rubén Rodríguez entró en liza para quitar, adjudicándose las dos, a Kilian; y Yeray Díaz hizo buena su media cadera sobre José Gómez para igualar a cuatro.

Juan Luis Goya cortó el camino de Rubén en ambas acometidas, mientras su hermano Rubén estableció dos puntos de ventaja (4-6) con un toque para atras, en la segunda, sobre Yeray Díaz.

Llegó el turno para uno de los grandes enfrentamientos de la noche. Fernando Palmero puso en silla al veterano Luis Molina, que se midió a Ponciano. Con una a una, el estilista del Atamanse venció en la tercera y comenzó su exhibición. La enésima...

Juan Luis sumó ante José Alberto Gotera por el capítulo de las amonestaciones -eliminado en la segunda por cuatro- y Rubén se eliminó con el destacado Ruymán Díaz "Pollo de Milán", algo que parecía poder ser clave en el devenir del encuentro (6-8).

Redujo Molina al poder en las dos con David Tomás Rodríguez, mientras que los destacados Fredy Segovia y Saúl Marrero se separaron por amonestaciones en la segunda (8-9).

El choque se volvía cada vez más táctico. Todos querían amarrar. Otra eliminada, esta vez entre Alexis Adrián y Fabián Cano -nuevamente por cuatro amonestaciones-.

En tres agarradas en las que saltaron chispas, Luis Fernando Morales "El Zurdo" terminó por doblegar a un correoso Moisés Hernández. Empate a 10 y emoción por todo lo alto.

Luis Molina y Juan Luis Goya brindaron el mejor emparejamiento de la noche. El primero ejecutó una inapelable cogida de corva en la primera, mientras que en la segunda estuvieron ambos al borde de la caída (11-10).

El destacado Belarmino Goya, una vez separada la primera con "El Zurdo", tenía que ir a por todas. Esto fue aprovechado por el libre del Atamanse para hacer un cango que vale una Liga (12-10).

Antes del choque sénior, el Tijarafe Guanche alzó el título de la Liga juvenil de Segunda tras batir (12-10) al Victoria. Eduardo Rodríguez superó a Ancor Suárez.

Mientras, en cadetes, con el Tijarafe ya campeón, el Chimisay obtuvo el subcampeonato al doblegar (12-22) al Atamanse.