El Barcelona buscará hoy en el Camp Nou y ante el Valencia, que llega espoleado por su pase copero, alargar a nueve la racha de victorias consecutivas en LaLiga y seguir con paso firme.

Por ello, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, podría incluir variaciones en el once jugadores como Arturo Vidal o Semedo, o como Malcom o Murillo. El Valencia viaja al campo del líder espoleado por la mejoría registrada en los últimos encuentros de Liga, y con la moral añadida por la eliminatoria copera. Además, Marcelino García Toral, técnico del Valencia, cuenta con las incorporaciones de los recién llegados Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia, aunque el capítulo de bajas supera al de altas. No estarán el sancionado Diakhaby, ni Guedes y Kondogbia.

Otro plato fuerte de esta jornada lo protagonizan Real Sociedad y el Athetic Club, que disputarán un derbi con muchos alicientes y sin favoritos, que llega en un buen momento para dos equipos que hace menos de dos meses estaban en la zona baja de la clasificación. El segundo encuentro en Anoeta de Iñigo Martínez con la camiseta rojiblanca añade morbo después de la sonora y adversa recepción de la última temporada.

A las 12:00, el Levante recibe al Getafe en un duelo marcado por las numerosas bajas de ambos equipos en defensa y en el que el cuadro local buscará reaccionar después de la goleada en Sevilla. El último partido enfrenta a un Celta en apuros y con ultimátum a su entrenador, ante un Sevilla deprimido por la Copa.

"Vengo a aprender"

El nuevo jugador del FC Barcelona Jean-Clair Todibo, procedente del Toulouse FC por un millón de euros y otros dos en variables, y que firmará hasta 2023 con una cláusula de 150 millones de euros, ha asegurado en su presentación que llega para "aprender" y sin aspirar a ser titular. "No estoy aquí para ser titular ya sino para ayudar a la plantilla. En estos primeros meses quiero aprender de los que están aquí y mejorar, por eso estoy aquí. Puedo jugar de mediocentro, me es igual, lo daré todo por el Barça".

Cillessen, baja 6 semanas

El portero holandés Jasper Cillessen se rompió el sóleo de la pierna derecha en el entrenamiento de ayer y estará seis semanas de baja, según informaron los servicios médicos del club catalán. Cillessen, titular en la Copa, no podrá participar, por tanto, en las semifinales ante el Real Madrid, y su plaza en la convocatoria de Liga ante el Valencia la ha ocupado el meta del filial Iñaki Peña.