El mercado de enero, cerrado el pasado jueves, dejó nueve movimientos en el Tenerife, cinco de llegada (Mauro dos Santos, Borja Lasso, Uros Racic, Fernando Coniglio e Isma López) y cuatro de salida (Bryan Acosta, Lucas Aveldaño, Joao Rodríguez y Chilunda). Con todos estos cambios, la plantilla para lo que resta de temporada queda formada por 23 profesionales.

Se trata de una nómina de jugadores de presente y también de futuro, ya que más de la mitad tiene asegurada su continuidad en el club a partir del 30 de junio. En esa fecha se extinguirán los contratos de seis futbolistas en propiedad (no cedidos): Cámara, Carlos Ruiz, Camille, Paco Montañés, Suso Santana y Héctor Hernández. La duración de la vinculación en algunos casos se ampliará de manera automática por el número de partidos disputados, siendo Suso Santana el que más cerca está de ganarse esa renovación directa.

Con un año más (2020) están los porteros Dani Hernández y Ángel Galván -también el cedido Carlos Abad-, y los jugadores de campo Luis Pérez, Aitor Sanz, Alberto, Tyronne y Jorge Sáenz. Estos dos últimos tienen su particularidad, ya que el grancanario optó por continuar en el Tenerife tras el mercado de invierno a pesar de saber que no cuenta para Oltra. Entretanto, el canterano recibió una tentadora propuesta del Valencia, que estaba dispuesto a abonar el dinero de la cláusula de rescisión del contrato, pero las partes llegaron a un acuerdo para que la operación se cierre el próximo verano.

Con más de una temporada y media firmada con el Tenerife están Filip Malbasic, Undabarrena y los recién llegados Mauro dos Santos, Borja Lasso e Isma López (todos hasta junio de 2021), mientras que a Milla y Naranjo están comprometidos hasta el final de la 21/22.

Entre los veintitrés profesionales están Nano, Racic y Coniglio, los tres cedidos por Éibar, Valencia y Huracán. Con el argentino hay una opción para ampliar el préstamo.