El fichaje de Álvaro Morata por el Atlético realzó el mercado invernal en LaLiga Santander, que echó el cierre anoche con reducidos movimientos llamativos, escasos nombres de relumbrón y retornos ilustres al fútbol español.

Morata, cedido por el Chelsea, es uno de ellos. También Jesé Rodríguez, del París Saint Germain, que refuerza el Betis y Mario Suárez, que deja el fútbol chino para formar parte del Rayo Vallecano.

La actividad se agitó a última hora. El Rayo, precisamente, fue uno de los que apuró hasta el final.

El Huesca fue el que más rentabilizó la ocasión de fichar en esta ventana. El colista de LaLiga incorporó a cinco futbolistas. El Sevilla, el Getafe o el Celta fueron otros que no dejaron pasar la ocasión de mejorar sus plantillas.

También el Barcelona, que miró más allá del presente curso. Además de incorporar a Jeison Murillo, cedido por el Valencia, al delantero Prince Boateng prestado por el Sassuolo y al central francés Jean Clair Todibo para esta temporada, anunció la contratación del centrocampista holandés Frenkie De Jong y del lateral brasileño Emerson, que jugará como cedido en el Betis, para la próxima campaña.

Por contra, se desprendió de Munir, que ya ha debutado con el Sevilla, y de Denis Suárez, que tras renovar con el Barcelona se marcha cedido al Arsenal de Emery.

En el Real Madrid apenas hubo movimientos. Brahim Díaz, hasta ahora en el Manchester City, fue el único fichaje del club blanco, que dejó salir a Kiko Casilla.

La llegada al Athletic de Kenan Kodro fue otra de las operaciones llamativas. El conjunto vasco, ya había reclutado a Ibai Gómez.

El Sevilla también se reforzó. Además de Munir, el austríaco Wöber, el israelí Dabbur y el croata Rog, amplían la relación de futbolistas de Pablo Machín, que perdió a Luis Fernando Muriel y a Borja Lasso.