Mauro dos Santos, Fernando Coniglio, Borja Lasso, Uros Racic e Isma López componen finalmente la lista de refuerzos invernales del CD Tenerife. Cuatro incorporaciones en los primeros 14 días de mercado y solo una en los 17 siguientes dejan la sensación de que a la amplia reforma acometida por Víctor Moreno le faltó el remate final. Lo intentó hasta las diez de la noche de ayer. Abrió varias vías de negociación, pero los elegidos se decantaron por otros equipos.

Jugadores como Leo Suárez o Ivi López, en la agenda muchos clubes de Segunda, escogieron finalmente el Mallorca y el Sporting de Gijón para jugar hasta el próximo 30 de junio. Durante el día se movieron otros futbolistas interesantes, como Aitor García, que cambió el Rayo Majadahonda por el cuadro sportinguista, que fue de los más atinados en las 24 horas finales sumando también al goleador Álex Alegría, al que el Rayo Vallecano dejó salir finalmente.

El Tenerife había perdido el día anterior a Álex Blanco, que pudo haber entrado en la operación Jorge, pero lo hizo en la de Rubén Sobrino y acabó en el Alavés. Las opciones se fueron disipando y el nuevo director deportivo blanquiazul se decantó por no realizar ningún movimiento. Con 23 fichas profesionales, solo un refuerzo que mejorara una posición concreta se iba a abordar en estos últimos días. Un extremo, a ser posible zurdo y capaz de actuar por las dos bandas, era el último deseo de José Luis Oltra. No obstante, la posibilidad de sumar a un atacante más relacionado con el gol tampoco se descartaba.

Tampoco se movió todo lo deseable el capítulo de salidas, aunque se marcharon Bryan Acosta (FC Dallas), Lucas Aveldaño (U de Chile), Chilunda (Izarra) y Joao Rodríguez (sin equipo). Tyronne del Pino, al que se relacionó durante el día con el Salamanca UDS de la Segunda División B, no dio finalmente su brazo a torcer y decidió permanecer bajo la disciplina blanquiazul aun a riesgo de no disponer de minutos de juego en lo que resta de curso.

El Tenerife sí selló la salida de Joao Rodríguez, al que deseó suerte y agradeció los servicios prestados en el comunicado que oficializaba la rescisión del contrato de cesión con el Chelsea y el jugador, a los que agradeció la buena predisposición.

Isma López llegó ayer a la Isla para unirse a "un histórico del fútbol español" a pesar de que "estaba bien en el Omonia". Pero el Tenerife le hizo una oferta que no podía rechazar. "Cuando te presentan algo así tienes que aprovechar la oportunidad. Estoy ilusionado de unirme a este gran club", dijo.

En las negociaciones, la sintonía con Víctor Moreno fue total. "Ha hecho las cosas bien en los clubes en los que ha estado y está reforzando la plantilla, que ya tenía potencial", expuso el lateral izquierdo antes de agregar a José Luis Oltra a la ecuación. "Hablé con él y me llevó a tener un total convencimiento" en que tomaba la decisión adecuada. "Muchas veces no sabes quién apuesta por ti, pero he sentido que las ganas vienen de todas las partes del club, y eso suma. La gente tiende a quedarse con el aspecto económico, pero todo viene ligado a la apuesta deportiva. Lo importante es sentirte querido en un sitio, ver que apuestan por ti", añadió.

En cuanto a la presencia de otros dos laterales zurdos en la plantilla, Isma se limitó a exponer que llega para "aportar, respetando a los compañeros que ya están aquí". Incluso, recordó que ha jugado con Héctor Hernández, con el que tiene "buena relación". Sobre el objetivo de futuro, dejó claro que la idea de todos pasa por "devolver al Tenerife a Primera".

Nástic y Extremadura, los que más cambiaron

El Extremadura se convirtió en el equipo con más entradas y salidas de su plantilla. Hasta trece fichajes realizó el conjunto que dirige Rodri, sufriendo así una metamorfosis que ha sido posible gracias a la millonaria salida de Enric Camacho. Mientras, el Nástic realizó hasta once incorporaciones. Con siete se quedaron Córdoba y Elche, que necesitaron un traspaso (Guardiola) y una ampliación de capital para acometer este mercado.

El último día del Sporting, brillante

Tres movimientos y los tres de primer nivel. Ivi López, que estuvo cinco horas en las oficinas del Valladolid para negociar los términos de su salida del club pucelano y posterior cesión al asturiano, desechó ofertas de Granada y Tenerife para decantarse por un equipo que también firmó a Álex Alegría, el punta pretendido por todos, y el extremo Aitor García.

El Cádiz consiguió su delantero in extremis

Lo buscó hasta el último momento y lo consiguió. El Cádiz tiene delantero: Jovanovic, serbio de 19 años. Cervera mejora también su ataque con el extremo Machís y su zaga con Pantic. Se quedaron sin rematar la faena equipos como el Osasuna, que no logró convencer al Eibar para que dejara salir cedido a Marc Cardona, con el que ya tenía un acuerdo.

El Málaga espabila al final

Como en verano, el conjunto andaluz realizó tres movimientos el último día para incorporar al extremo Iván Alejo, el lateral izquierdo Brezancic y el portero Axel Werner.