Enfocado ya en el partido liguero, que "nada tendrá que ver" con el reciente continental frente al Opava, Javi Beirán entiende que, en función de los resultados, el Canarias recibe al "mejor Barcelona que ha venido al Santiago Martín en los últimos años. Queremos que sea nuestra tercera victoria consecutiva ante ellos aquí".

A pesar de la "espinita" de la última derrota en Madrid ante el "Estu", el alero cree que el equipo sigue en buena línea. "De diez partidos así, hubiéramos ganado nueve. Hicimos cosas mal para perder, pero dominamos. Somos de los rivales a batir para muchos conjuntos de la Liga, cuando antes no era así. Eso se nota".

Con "ganas" de medir al líder culé, Beirán manifestó que "este año no tiene un líder tan claro como en otros, en los que destacaba Tomic por encima del resto. Aparecen Heurtel, Pangos, Ribas, Hanga... tienen un abanico de jugadores que pueden romper los partidos. Son complicados de defender. Necesitaremos acierto para poder ganar, pero la defensa tiene que ser fundamental".

Cuestionado por la importancia del rebote, el madrileño señaló que quieren evitar que el Barça "castigue el ofensivo", con el objetivo de no permitir "canastas fáciles". Esto también pasa por "el contraataque tras mal tiro o pérdida. Al final, son puntos extra que le regalas a un equipo que corre mucho y bien, con jugadores como Hanga. En el cinco por cinco, nuestras normas suelen funcionar y es donde mejor nos sentimos para que luego el ataque venga bien".