El Atlético de Madrid confirmó ayer oficialmente la cesión por lo que queda de temporada y una campaña más del delantero Álvaro Morata desde el Chelsea FC, tras la firma del jugador de su contrato con el club rojiblanco, que no especifica las condiciones, pero que tendrá opciones de compra no obligatoria. "Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar", explicó Morata en la página web oficial de su nuevo equipo, con el que pasó el domingo el reconocimiento médico previo al fichaje.

Sin la titularidad que ambicionaba el atacante en el club inglés, que ha fichado al argentino Gonzalo Higuaín desde el Milan en su posición, Morata fue ofrecido al conjunto madrileño y el Atlético aprovechó la ocasión tras casi dos semanas de negociaciones. El club colchonero ya quiso al atacante hace una temporada y media. La resolución de su incorporación no ha sido fácil.

Necesitaba el Atlético dos movimientos más ajenos a las negociaciones con Morata y el propio Chelsea. Uno ha sido la cesión de Gelson Martins al Mónaco hasta el final de esta temporada; la otra apunta que será la venta de Jonny Otto al Wolverhampton, en el que estaba cedido hasta el cierre del curso.

A sus 26 años, el delantero madrileño, que ya jugó en las categorías inferiores del Atlético y del Getafe, antes de militar en el Real Madrid, inicia un nuevo desafío a las órdenes del argentino Diego Simeone, técnico del equipo rojiblanco, avalado por una trayectoria de 240 choques y 82 goles en sus anteriores tres clubes. Lucirá el dorsal 22.

Morata, que se sumará hoy a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, competirá por un puesto en el ataque con su amigo y compañero en la selección Diego Costa, que se recupera de una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho y cuya reaparición está prevista para mediados de febrero, y con Nikola Kalinic, que, salvo giro de última hora, seguirá en la plantilla, aunque su salida fue también estudiada por el club.

Álvaro Morata

JUGADOR DEL CLUB ATLéTICO DE MADRID