El Valencia recibe en Mestalla al Getafe, que aún no ha perdido en Copa, con el objetivo de remontar el 1-0 adverso de la ida y alcanzar las semifinales, lo que le dejaría a tres partidos de poder levantar un título el año de su centenario.

Se prevé un partido caliente en Mestalla después de las críticas y burlas que recibió el técnico valencianista Marcelino García Toral en Getafe, tras sus comentarios en la previa del partido en los que señalaba que el conjunto madrileño jugaba al límite del reglamento. "Espero un buen recibimiento, nada fuera de lo normal porque es una afición magnífica y estará volcada con su equipo", remarcó ayer José Bordalás para rebajar la tensión.

Los azulones se presentan en el coliseo valencianista sin los lesionados Amath, Markel Bergara y Foulquier; Gaku Shibasaki, que están con su selección en la Copa de Asia; además de Rober Ibáñez, Rubén Yáñez y el recientemente incorporado Mathías Olivera por decisión técnica.

Mientras, en el bando local se espera que Carlos Soler acompañe a Parejo en el doble pivote ante las ausencias de Kondogbia y Coquelin. Tampoco estará disponible Guedes y es duda el delantero Kevin Gameiro. Si se confirma la baja del atacante galo, Marcelino tan solo contaría con Rodrigo Moreno y Santi Mina como delanteros por lo que debería echar mano de algún punta del equipo filial.

Además, el técnico realizará las rotaciones ya habituales en la Copa, por lo que entrarán en el once el meta Domenech, el lateral zurdo Lato y el central Rubén Vezo, así como los medios Ferran Torres y Kang In Lee.

La final, en el Villamarín

El Benito Villamarín acogerá la final de la Copa del Rey el sábado 25 de mayo después de su elección por la junta directiva de la Federación Española. "Por primera vez con casi cuatro meses de antelación se conoce la sede. El primer acto será el sorteo de las semifinales el día 1", explicó Alfredo Olivares, director de competiciones de la RFEF. Será la cuarta final que albergue Sevilla (estadio de La Victoria en 1925 y La Cartuja en 1999 y 2001). "Estará apta, aunque llegue el Sevilla", bromeó el presidente del Betis.

VALENCIA: Doménech, Vezo, Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato: Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres, Kang In Lee; Rodrigo y Santi Mina.

GETAFE: Chichizola; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Samu Saiz; Jorge Molina y Ángel.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Hora: 20:30.

Estadio: Mestalla.