El Iberostar Tenerife iniciará hoy la segunda vuelta midiéndose al Movistar Estudiantes, en un partido de mucha exigencia y en el que intentará seguir ganando prestigio, ante un rival que ha ido a más en las últimas jornadas. Celebrar con un triunfo los 500 partidos en la élite del baloncesto español, así como el liderato en la BCL y ser cabeza de serie en la Copa sería un final de fiesta espectacular.

Son logros importantes para la entidad tinerfeña, pero la actualidad es la que manda y lo importante hoy será ganar y sumar un triunfo más en esta Liga.

Txus Vidorreta recupera para este encuentro al escolta Lucca Staiger, que no pudo jugar la semana pasada ante el Fuenlabrada, debido a una afección gripal, y a Pierre Antoine Gillet, que no pudo terminar el encuentro ante el Holon de la Champions League, pero que ya se ejercitó con el grupo.

Quien sigue sin estar es Nico Richotti, que se recupera de una dolencia en el muslo, aunque la próxima semana podría estar ya dentro del grupo.

Esta tarde se medirán en el WiZink Center de Madrid dos equipos en una buena racha de juego. Los canaristas llevan cuatro victorias consecutivas, mientras que el Estudiantes viene de ganar al Delteco y, hace tres jornadas, al Real Madrid.

Será, por tanto, un duelo entre dos conjuntos que quieren seguir creciendo en esta Liga y, por parte del equipo de Vidorreta, defender esa cuarta plaza.

El Movistar Estudiantes, que ganó en el pabellón Santiago Martín en la primera vuelta (73-81), llega a esta cita con novedades respecto a esa primera cita. Han incorporado a Gentile a Whittington y en esta última semana se han hecho con los servicios de Lampropoulos. Estas nuevas incorporaciones han hecho que hoy se vea a un "nuevo" Estudiantes.