Una demostración de pegada, con dos goles en las dos primeras ocasiones de Griezmann y Saúl Ñíguez, remarcaron la superioridad del Atlético sobre el Getafe, desbordado ante tal efectividad, doblegado sin matices y sin respuesta ante un equipo rojiblanco tan solvente como incontestable. La victoria fue irrebatible desde antes de la media hora. Del Getafe armado, compacto y que no permite espacios, no hubo rastro desde la irrupción de Griezmann. Entre el atasco generalizado, al francés le bastó su primer tiro, un zurdazo inapelable nada más entrar en el área, ya camino de la media hora, para romper un duelo que apuntaba dificultad. Ya no hubo discusión del ganador, menos aún con el 2-0, diez minutos después, cuando Saúl desplegó su llegada para remachar el rechace de David Soria al remate de Kalinic. La defensa del Getafe ya había sido desbordada instantes antes en esa acción, con el pase de Thomas a la entrada de Lucas por la izquierda. El ghanés ya había sido asistente en el 1-0. El paso de los minutos dirigió al Getafe hacia una realidad inevitable: la derrota. No forzó ni una parada de Jan Oblak, un espectador más del control que ejerció desde el 1-0 el Atlético. Transformó la dificultad que exige ganar este curso al bloque azulón, con dos expulsados en el tramo final (Djené y Cabrera), en un tarea tan rápida y cómoda como incontestable.

2-0

ATLéTICO-GETAFE

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Arias, Giménez, Godín (Juanfran, 46''), Lucas; Saúl, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Kalinic (Mollejo, 62''). Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Leandro Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic (Cristóforo, 65''), Antunes (Samu Sáiz, 57''); Ángel y Jorge Molina (Mata, 46''). Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó por doble amarilla a Djené (33'' y 88'') y a Cabrera (83'' y 90''). Amonestó a Arias, Rodrigo, Ángel y Cristóforo. Goles: 1-0, m. 27: Griezmann. 2-0, m. 37: Saúl remata un rechace de Soria. Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano. 55.709 espectadores.

Morata, cedido 18 meses

El Atlético de Madrid cerró ayer la cesión por una temporada y media del delantero Álvaro Morata desde el Chelsea, con una opción de compra no obligatoria al término de ese periodo, y hoy pasa reconocimiento.

División en la afición

El nombre de Morata sonó en el Metropolitano. Desde el Frente Atlético se cantó "Menos Morata y más Borja Garcés" (en referencia al delantero del filial de Segunda B). La respuesta general desde el resto del estadio fueron los pitos contra esos gritos.

Cholo piropea a Thomas

"Thomas es un jugador extraordinario, que si hubiera llegado del Manchester City o del United por el moreno que tiene de su piel estaríamos hablando de un jugador fantástico. Como vino de la cantera del club, es un jugador bueno. Yo lo considero como si viniera del City".