Héctor Hernández enlazó ayer dos partidos completos por segunda vez esta temporada -también lo hizo en la eliminatoria de Copa del Rey con el Cádiz y el posterior duelo liguero con el Reus-. El vallisoletano extrajo conclusiones positivas de su regreso a las alineaciones.

"Jugué los dos últimos partidos y en ambos dejamos la puerta a cero", señaló refiriéndose a los compromisos con el Nástic y el Málaga. Reflexionando sobre su situación, aseguró que nunca dejó de trabajar, a pesar de no contar para José Luis Oltra. Pero su papel cambió por la lesión del otro lateral izquierdo de la plantilla, Samuel Camille. "Sabía que me iba a llegar mi oportunidad tarde o temporano y que tenía que aprovecharla", expuso el defensa para insistir a continuación en su propósito de cumplir la totalidad del contrato que firmó en verano con el Tenerife, hasta junio de 2019. "Ya dije que vine a este club con una idea y sigo pensando lo mismo", declaró Hernández.

La sensación de que el Tenerife ha evolucionado en el inicio de la segunda vuelta de la Liga, con los dos últimos partidos disputados en el Rodríguez López -triunfo ante el Nástic y empate con el Málaga-, se percibe en la lectura que hacen sus futbolistas. Anoche, uno de los titulares fijos, el centrocampista Luis Milla, afirmó que el conjunto de José Luis Oltra "va a más".

El madrileño también pasó por la sala de prensa y opinó que el Tenerife ha "mejorado mucho", aunque sigue con la asignatura pendiente de lograr su primer triunfo a domicilio, objetivo que intentará cumplir el próximo sábado en el estadio de Riazor. "Ahora tenemos que cambiar la imagen fuera de casa", indicó Milla, convencido de que el Tenerife "no ha dado el nivel hasta ahora" pero que se aferra a sus dos últimas actuaciones para reforzar su estado de ánimo y su confianza, y "salir con personalidad también fuera de casa", porque el equipo "tiene nivel" y puede "dar más" en cualquier campo.

Analizando lo ocurrido ayer en el Heliodoro, apuntó que el Tenerife "dominó y mereció" llevarse el triunfo. "El Málaga vino a hacer su partido y es un gran equipo, pero hicimos méritos para ganar", insistió Milla antes de destacar que la escuadra tinerfeña estuvo "bien en las vigilancias" y creó peligro a balón parado.

Por último, confesó que se está sintiendo "muy bien" jugando cerca de Uros Racic, uno de los cuatro fichajes realizados por el Tenerife en enero. No obstante, aclaró que igualmente se siente cómodo teniendo a Undabarrena al lado.