El Málaga se presenta en el Heliodoro Rodríguez López como un termómetro perfecto para medir la reacción del pasado domingo ante el Nástic de Tarragona, todo un ejercicio de poderío ante el colista, que debería tener continuidad para demostrar que este nuevo Tenerife reforzado por los fichajes de invierno ha recuperado la credibilidad competitiva.

Desatada la euforia por el extraordinario debut de Uros Racic y Borja Lasso, además de por el juego desplegado por el equipo de José Luis Oltra, los días han pasado y muchos se preguntan si tuvo mucho que ver el flojo nivel que suelen ofrecer los tarraconenses a domicilio y la aceptable imagen de los insulares en su estadio antes incluso de que llegaran los refuerzos de enero.

Por eso, resultará interesante saber si un rival rocoso y competitivo permite al conjunto blanquiazul exponer sus mejores armas. Por lo pronto, el técnico local se plantea repetir once por primera vez desde que se hizo cargo de la escuadra tinerfeña. De nuevo, el 4-2-3-1. De nuevo, Borja Lasso en el vértice superior del triángulo que forma con la pareja Racic/Milla para tener en sus manos el timón del Tenerife.

"Lo que funciona no sueles tocarlo", ratificó Oltra en la rueda de prensa previa. Ni siquiera parece haber dudas en la lista de convocados, en la que Joao Rodríguez y Tyronne tienen pinta de repetir como descartes. Se unirán a los lesionados Aitor Sanz, Mauro dos Santos y Camille.

Alguna duda más parece tener el técnico visitante. Juan Ramón López Muñiz ha desplazado a diecinueve jugadores. Entre ellos estará el delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk, recuperado de una luxación de clavícula, y el centrocampista Ontiveros, ausente en los tres últimos partidos por un esguince de rodilla.

Con ocho triunfos y dos derrotas en La Rosaleda, el Málaga pasa de casi intratable en casa a no serlo tanto a domicilio después de ceder ante adversarios teóricamente asequibles como Elche o Extremadura. Sin embargo, su regularidad le ha permitido ser el único equipo que ha estado todas las jornadas entre los seis primeros.

Nano y el Málaga

Ahora que atraviesa horas bajas (se quedó por primera vez sin jugar estando disponible el pasado domingo) se cruza en el camino de Nano el equipo contra el que logró su primer gol en la máxima categoría. Fue el Málaga y en La Rosaleda. Firmaría repetir esta tarde.

Los descartes

Todavía sin equipo al que marcharse, Joao Rodríguez puede quedarse por segunda semana consecutiva fuera de la lista de convocados. El colombiano solo ha estado ausente en las primeras jornadas, cuando una lesión le privó de debutar hasta la tercera jornada.

Diez años sin venir

El 27 de noviembre de 2009 visitó el Málaga por última vez el Heliodoro. Fue en Primera División y el duelo acabó en empate a dos. La versión actual del club de la Costa del Sol empató en otra ocasión, ganó dos (una en Copa) y perdió otra.