La penúltima fecha de la fase regular de la Liga de Primera de Tenerife concluyó con la certeza de que el finalista Guamasa será el líder al final de las 14 jornadas.

Los laguneros batieron (11-12) al Campitos en el capitalino Terrero Pancho Suárez. Ayoze Reyes se eliminó con Mario Hernández -dio en tierra con Taylor Hernández-, después de sumar frente a Sergio Hernández y Airán Sosa.

La clave fue el punto que sumó Diego Reyes ante Miguel Pérez -tiró a Cheikne Samoura, que hizo lo propio con Santi Roque- en el duelo de puntales. Jonay Reyes se separó con Cristian Galván.

En el Terrero Tomás González de San Miguel, el Tegueste, también finalista, cerró la fase regular -descansa en la última fecha- con un triunfo (9-12) frente al titular Chimbesque.

Los sureños volvieron a padecer la baja de su puntal Marcos Ledesma. Rubén Galván ató la victoria al separarse con Rayco González -tumbó a Hakim García, que tras unos meses, y ya con la libertad del Chimisay, volvió a luchar con los teguesteros-. Antes, Galván doblegó a Javier Díaz y con David Martín.

Por la otra silla, Mahamadou Camara superó a los destacados Isael Rodríguez y Cristo León -venció a Tino Matoso-. Argeo García dio en tierra con Raúl González y con Cristian García.

Por último, en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" de Valle de Guerra, el Arguama ató la tercera plaza de la clasificación tras ganar a los locales por 9-12.

El Rosario no pudo remontar ante un adversario que hizo buena su ventaja (7-10) en el epílogo. El puntal Alejandro Afonso, que había tirado a Carlos Peraza y a Pedro Gutiérrez "La Viejita" -pudo con José Antonio Santana-, se separó con su homólogo Kevin Acosta.

Por su parte, Rayco Santiago también se eliminó con Agustín González "Pollo de la Candelaria". Antes, pudo con su paisano grancanario Tomás del Toro. El visitante Joshua Marrero "El Peto" brilló sobre la arena vallera al someter a Juan Pedro León, Víctor González y Paco Monzón.

Aplazadas las luchadas de la última jornada

Con motivo de la celebración de la final de la Liga de Segunda de Tenerife el próximo viernes (Ravelo-Atamanse, en Santa Úrsula), se llegó al acuerdo de aplazar la última jornada de la fase regular de la Liga Insular de Primera al domingo -17:00 horas-. Los equipos implicados tienen hasta el lunes para acordar otro día, siempre que sea antes del 6 de febrero.