Se le resiste a Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, el hecho de tener que hacer descartes en su plantilla de 13 jugadores profesionales. Frente al Movistar Estudiantes, duelo de mañana -18:30 horas- en el madrileño WiZink Center, el técnico bilbaíno tampoco va a poder contar con todo su "roster".

Tras arribar el jueves por la noche a la Isla, después de más de medio día de viaje desde Israel, el CB Canarias retomó los entrenamientos ayer en el Pabellón Juan Ríos Tejera -repetirá hoy en el mismo escenario, dado que el Santiago Martín está ocupado-.

Superada la práctica, el preparador vasco señaló que el equipo está "físicamente bien", a excepción de Nico Richotti. "Es la única baja. Ha mejorado, pero todavía no puede entrenar con el equipo. Mañana -por hoy- se le hará una resonancia magnética para confirmar esa mejoría o ver si hay algún problema todavía en la pierna", manifestó Vidorreta.

El capitán sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps frente al Umana Reyer Venezia, cuyo hematoma le ha dejado fuera de combate en los dos últimos choques oficiales del Canarias -en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada y en la Champions League contra el Unet Holon-. De este modo, el internacional argentino se perderá su segundo partido consecutivo en la ACB.

La gran noticia de ayer la dio Pierre-Antoine Gillet, que en tierras israelíes sufrió una contusión en el dedo meñique de la mano derecha. "Parece que la lesión se ha quedado más en un susto, que le impidió jugar toda la segunda parte" ante el Holon. "Pudo entrenar hoy -por ayer- y esperamos que pueda estar en el partido, con alguna molestia en el dedo, pero en buenas condiciones", aseveró el preparador aurinegro.

Vidorreta también confirmó el regreso, tras los dos últimos partidos sin presencia, del escolta Lucca Staiger. "Después de un proceso gripal muy potente, pudo entrenar con el grupo".

Salvo contratiempo indeseado en la sesión de hoy, la expedición del Iberostar Tenerife viajará a Madrid, en horario vespertino, con sus 12 jugadores disponibles. Todo hace prever que Mads Bonde, que completó la citación del pretérito encuentro continental, se quede en la Isla y comparezca con el Náutico.

A pesar del "lógico cansancio" que lleva aparejado un desplazamiento europeo como el de esta semana -más de 14.000 kilómetros entre la ida y la vuelta-, el técnico del conjunto lagunero ve a sus huestes "enfocadas y con ganas de hacer un buen partido en Madrid contra el Estudiantes. Cuando tenemos dos entrenamientos, normalmente el equipo llega centrado al partido, sabe lo que tiene que hacer y normalmente rinde bien, gane o no", asegura.

Vidorreta: "Estudiantes es un equipo prácticamente nuevo"

Para Txus Vidorreta, "el Estudiantes ha cambiado mucho. Han llegado Gentile y Whittington, que son dos jugadores muy importantes. Esta semana han fichado a Lampropoulos. Es un equipo prácticamente nuevo. Mantienen jugadores que nos hicieron daño -en la ida-, como Clavell, Brizuela o Cook, que tienen cada vez más responsabilidad. Están jugando con una rotación corta, con lo cual tienen muy claro cuáles son sus objetivos en el partido. De ahí su buen rendimiento en la última parte de la primera vuelta, con victorias importantes, especialmente la que obtuvieron frente al Real Madrid. Si no conseguimos estar sólidos a nivel defensivo, tendremos pocas opciones para ganar. Es importante seguir controlando el rebote, como estamos haciendo, para no permitirles segundas oportunidades, que fue uno de los factores que desequilibraron su partido frente al Delteco GBC".

Berrocal contará con el exaurinegro Lampropoulos

El Movistar Estudiantes dio de alta ayer la ficha de su última adquisición, el heleno Fotios Lampropoulos. El interior podría tener participación mañana, contra un CB Canarias con el que disputó 120 partidos oficiales. "Es pronto para él. Con el tiempo va a estar mejor. Viene con mucha ilusión y ganas. Eso nos puede ayudar. Con Goran -Suton- tocado es importante tener a alguien más", afirmó su técnico, Josep María Berrocal, quien prevé "un partido muy duro e igualado. Ellos vendrán preparados y nada relajados. Les ganamos allí (73-81 en el Santiago Martín) y saben que estamos jugando mejor en casa. Esperamos un encuentro que va a ser muy cerrado".