Elche y Numancia igualaron en el Martínez Valero en un encuentro parejo en el que se sumaron un punto que no les permite alejarse de la zona de peligro.

El conjunto soriano, que sigue sin saber lo que es ganar fuera de su estadio esta temporada, se sobrepuso al buen arranque del Elche, que se adelantó por medio de Nino, para igualar el resultado y equilibrar el juego.

El Elche salió decidido a resolver el partido en los primeros minutos, en los que desbordó al Numancia con un juego profundo e intenso.

En apenas siete minutos, el conjunto ilicitano anotó un gol, anulado a Sory Kaba, y estrelló un balón en el palo tras un disparo de Nino.

El conjunto ilicitano desbordaba por las dos bandas con un juego dinámico y llegada con peligro al área del Numancia, que tardó un cuarto de hora en quitarse de encima el dominio local. Poco a poco el equipo de López Garai empezó a estirar sus líneas y a asomarse, aunque tímidamente, a la meta del Elche.

En pleno equilibrio del juego llegó una gran acción individual de Alexander, quien tras desbordar por su banda sirvió un balón al área para que Nino batiera a Juan Carlos con la colaboración de Derik.

El Numancia dio un paso adelante y puso en apuros la portería del Elche con un remate de Atinza y otro de Unai Medina, aunque tuvo que esperar al último minuto del primer periodo para igualar en una acción a balón parado, suerte del juego que domina a la perfección y en la que su rival sufre cada jornada.

Un centro al área de Alain fue peinado por Escassi, quien dejó el balón muerto a los pies de Diamanka para que el senegalés batiera la portería del Elche con un balón ajustado al poste en la última acción del primer periodo.

El Elche intentó retomar la iniciativa en el segundo tiempo, pero fue el Numancia, a pesar de la lesión de Diamanka, el que tuvo el control. El conjunto soriano se adueñó del balón a la espera de que llegara su oportunidad ante un Elche cada vez más replegado.

Pacheta intentó hacer reaccionar a su equipo y dio entrada a Benja y Nacho Gil, aunque el principal argumento ofensivo del Elche fue Alexander González, quien generó casi todo el peligro del equipo por la banda derecha.

El partido se fue consumiendo sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse, si bien el Numancia dispuso de una gran opción por medio de Guillermo, quien disparó a las manos de Badía cuando tenía a su compañero Mateu completamente solo.

Poco después Alexander dio réplica en la otra portería con un disparo desde la frontal que el portero Juan Carlos despejó con reflejos a saque de esquina en la última acción de mérito del encuentro.

Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía, Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Xavi Torres, Karim Asamoum (Benja, m.62); Josan, Nino (Nacho Gil, m.68), Javi Flores y Sory Kaba.

1 - Numancia: Juan Carlos Sánchez, Medina, Atienza, Derik, Ganea, Escassi, Diamanka (Kako, m.53), Alain (Nacho, m.85), Villalba, Mateu e Higinio (Guillermo, m.70).

Árbitro: Gorostegi Fernández (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y Karum Azamoum por el Elche y Marc Mateu por el Numancia.

Goles: 1-0, m.33: Nino. 1-1, m.44: Diamanka.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.621 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ramón Vázquez, hermano del medico del Elche.