El Real Madrid dio un paso firme hacia las semifinales de la Copa del Rey, remontando al Girona con Vinicius exhibiendo liderazgo en el campo y Sergio Ramos saliendo al rescate con su acierto goleador.

Muy pronto, tras una perfecta triangulación, anotó Lozano libre de marca y con Marcelo mirando al cielo en su regreso al "once".

Más tarde, Odriozola rompió con todo en velocidad para dar forma al empate. Decidió con brillantez. Pase atrás y regalo a Vázquez.

Cerca del descanso, Lozano cayó en la trampa de Vinicios y cometió penalti. Lo aprovechó Ramos para marcar a lo Panenka en un lanzamiento tan perfecto que va camino de cambiarle el apellido.

Peró llegó un castigo inesperado, un penalti difícil de superar en lo absurdo. Nacho empujoó a su compañero Llorente, que golpeó el balón con la mano. Granell empató con un zurdazo perfecto.

Nuevamente tenía que reaccionar el Real Madrid y apareció su mejor 9, Sergio Ramos, para devolver la tranquilidad. Marcelo renació para poner el centro al testarazo del capitán a la escuadra.

Y desatado Vinicius, puso una diferencia mayor para la vuelta, con el pase a Benzema para premiar su búsqueda del gol.

4-2

REAL MADRID-GIRONA

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, 59''), Modric (Kroos, 63''), Ceballos (Isco, 70''); Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Girona FC: Iraizoz; Ramalho, Juanpe, Alcalá (Espinosa, 46''), Muniesa, Raúl García; Douglas Luiz, Granell, Borja García (Paik, 59''); Lozano (Portu, 78'') y Doumbia.

Árbitro: Undiano Mallenco. Tarjeta amarilla a Nacho, Ramos, Llorente y Alcalá.

Goles: 0-1, m. 7: Lozano. 1-1, m. 18: Lucas Vázquez. 2-1, m. 42: Ramos, de penalti. 2-2, m. 66: Granell de penalti. 3-2, m. 77: Ramos. 4-2, m. 80: Benzema.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu con unos 51.000 espectadores.