El Iberostar Tenerife se juega hoy en Israel terminar primero del Grupo B de la Basketball Champions League. La derrota ayer del Reyer Venezia en su cancha ante el Bonn (69-73) deja en manos de los tinerfeños asegurarse ese primer puesto a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase.

Los aurinegros se medirán ante el UNET Holon, al que también le ha venido bien este resultado, ya que podrían aspirar a la segunda plaza siempre y cuando derrote hoy a los tinerfeños. Por tanto, esta tarde se podrá ver un duelo entre dos equipos con mucho en juego.

El equipo tinerfeño llega a esta cita tras una semana intensa en la que logró la clasificación, y como cabeza de serie, para la Copa del Rey, después de derrotar al Fuenlabrada en el Santiago Martín.

Ahora toca el turno de la competición europea en un encuentro en el que se exigirá al conjunto aurinegro conseguir ese triunfo para asegurarse ese liderato y protegerse ante el propio Holon que, en el caso de ganar, se pondría a un triunfo de los tinerfeños.

El entrenador del Iberostar Tenerife no podrá contar para esta cita con los escoltas Nico Richotti y Lucca Staiger. El primero se recupera del golpe que recibió en el partido ante el Umana Reyer Venezia, mientras que el segundo de un proceso gripal.

Pero sí estará la pareja de "jugones" formada por Davin White y Thad McFadden. Este último afronta el segundo encuentro tras recibir el alta por su lesión, y el técnico quiere recuperarlo lo antes posible para los intensos partidos que le quedan para el mes de febrero.

El equipo israelí, actual líder de la liga doméstica, donde acumula una racha de cinco triunfos consecutivos, cuenta con la novedad respecto al partido celebrado en la Isla, del combo Scottie Reynolds, fichado para sustituir al lesionado Kyle Wyatt.

Thad McFadden, escolta del Iberostar Tenerife y que el pasado domingo reapareció en las canchas después de estar algunas semanas de baja, afirmó ayer que el encuentro que lo medirá esta tarde al Holon "será clave", puesto que quieren terminar en lo más alto del grupo.

El jugador del Iberostar Tenerife aseguró: "Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy competitivo y con talento, especialmente en ataque, así que debemos tener cuidado con nuestra defensa para llevarnos la victoria. Será complicado, pero si hacemos algunas cosas que llevamos planeadas terminaremos ganando", destacó Thad McFadden. El jugador aurinegro tiene claro cual es el objetivo del equipo insular en lo que queda para terminar de esta primera fase. "Queremos ganar los tres partidos que quedan, llevamos un buen ritmo y ganar este nos colocaría muy cerca de nuestro objetivo. La defensa va a ser clave, ellos son un equipo con puntos, con grandes jugadores en el uno contra uno y con buenos tiradores, con lo que la defensa será importantísima como ya ocurrió en el partido que jugamos en casa y terminamos ganando", resumió.

A certificar el primer lugar

A falta de dos jornadas, el Iberostar Tenerife podría certificar el primer puesto del Grupo B. Para ello tiene que ganar hoy y así aprovechar la inesperada derrota del Umana Reyer Venezia frente al Telekom Bonn (69-73), en la noche de ayer. De esta manera, los canaristas focalizarían los esfuerzos en Liga y Copa.

TJ Cline, interior a temer

El exjugador del Galatasaray, TJ Cline, que se perdió el duelo de la primera vuelta por lesión, estará disponible para Dan Shamir. El estadoudinense, nacido en Texas, con 2,06 metros de estatura, estuvo en el "Draft" de la NBA de 2017. Entre sus atributos destaca el físico y su capacidad reboteadora.