La que tenía que ser la primera gran noche de Ousmane Dembélé como barcelonista acabó con una nueva exhibición de Leo Messi, que tuvo suficiente con media hora para dinamitar el partido, intervenir en el 2-1 y marcar el 3-1 frente al Leganés. Messi vio los primeros 66 minutos del partido desde el banquillo. En la grada, la mirada impaciente de un espectador, que con una gran foto del astro argentino y la frase: "Viajé 5.000 millas para ver esta leyenda", no podía creer su mala suerte.

Pero todo cambió, salió Leo y el Barça remontó frente a un combativo Leganés que le puso las cosas muy difíciles a los catalanes. Hasta entonces, Ousmane Dembélé había sido el protagonista del partido.

Se quedaron en el banquillo de salida no solo Messi, también Rakitic y Arturo Vidal, todos ellos titulares. Y el Barça se sintió muy bien. Presionó y tuvo paciencia ante un Leganés que puso su único empeño en defender. Dembélé adelantó a los culés antes del descanso. Entonces, el Leganés salió de la cueva y en la primera ocasión que tuvo empató el partido. Entonces tuvo que intervenir Messi.

3-1

BARCELONA-LEGANéS

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Carles Aleñá (Messi, 64''), Arthur (Rakitic, 64''), Dembélé (Malcom, 69''), Luis Suárez y Coutinho.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Rodri Tarín, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Vesga (Eraso, 85''), Recio, Óscar Rodríguez (El Zhar, 85''); En-Nesyri y Braithwaite (Santos, 78'').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Mostró cartulina amarilla a Braithwaite, Busquets, Tarín, Omeruo, Aleñá y a Sergi Roberto.

Goles: 1-0, m. 32: Dembélé. 1-1, m. 57: Braithwaite. 2-1, m. 71: Luis Suárez. 3-1, m. 92: Messi.

Incidencias: Camp Nou, ante 50.670 espectadores.