Llegando a estas alturas de la temporada, en que solo falta un partido para la conclusión de la primera vuelta, los equipos afinan para intentar estar en la Copa del Rey e intentar mejorar posiciones para este torneo del KO, más aún cuando está todo igualado.

El Iberostar Tenerife tiene casi los dos pies dentro de este torneo que se jugará en Madrid entre el 14 y 17 de febrero, ya que solo una carambola los dejaría fuera. En esta última jornada luchará por intentar estar como cabeza de serie y dependerá de que ganen al Montakit Fuenlabrada -Pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 12:00 horas- y que el Unicaja pierda en su visita a Santiago para medirse al Obradoiro. Si ocurrieran estas situaciones, el equipo de Txus Vidorreta terminaría la primera vuelta de la Liga como cuarto clasificado.

Pero como primer paso está el intentar superar al equipo madrileño que entrena Néstor "Che" García, un adversario que también se juega su puesto en el torneo copero. Una victoria en la Isla los clasificaría, pero en caso de perder y que el Movistar Estudiantes gane al Delteco GBC en Madrid, sería el conjunto estudiantil el clasificado como invitado.

Para esta cita de hoy, Txus Vidorreta no podrá contar con el escolta Nico Richotti, uno de los damnificados del partido del pasado martes ante el Venezia, pero sí reaparecerá Thad McFadden, que, después de algunas semanas de baja, ya está preparado para saltar al parqué y ayudar al equipo a intentar sumar el triunfo, frente a un equipo madrileño que también cuenta con nuevas incorporaciones en su formación.

Será, sin duda, un partido duro para los canaristas y en el que necesitarán sacar toda su artillería para poder superar a un rival con un gran potencial exterior y que se prepara para la segunda vuelta.