Habrá una segunda oportunidad para Jacob "Caco" Barreto. El púgil de Añaza volverá a pelear por el Campeonato de España del peso gallo, toda vez que ayer fue nombrado coaspirante por el Comité Boxeo Profesional Español, junto al madrileño Ángel Moreno. Fueron las dos únicas candidaturas presentadas al cinturón vacante.

Ahora se abre un periodo para que haya acuerdo entre las partes. En caso negativo, el 22 de febrero se celebrará la subasta, mientras que la fecha límite para el combate es el 26 de abril. Desde la promotora de Caco se trabaja para que la contienda se celebre en la Isla.

Será la segunda ocasión en la que Barreto (10(4)-2(1)-0) pugne el citado cetro. En octubre, el tinerfeño cayó frente a Sebastián "Látigo" Pérez -decisión unánime- en Rentería -Guipúzcoa-. Pérez abandonó el nacional para conservar el de la Unión Europea, también obtenido ante Jacob.

El santacrucero tendrá enfrente al veterano Ángel Moreno -35 años, por los 22 de Caco-, aunque con una corta trayectoria -debutó a los 29 y tiene un récord de 19 victorias (seis por nocáut), dos derrotas y dos combates nulos-.

Empero, la trayectoria del madrileño ha sido prolífica. Ya ha sido campeón de España del peso gallo, de la Unión Europea -peso mosca- y, en 2017, del cinturón Latino de la WBO -peso mosca-. Todo un reto para Caco.