Canarias fue un digno rival para España en la final del I Torneo del Atlántico celebrado en Tíncer desde el pasado jueves. La segunda parte les dio el cetro a las jugadoras dirigidas por Toña Is (4-1).

Ver para creer. Un arranque meteórico de la selección canaria puso contra las cuerdas a la Campeona del Mundo sub''17. Tanto es así que Toña Is se vio obligada a cambiar el dibujo por el que apostó de partida; ahora, Eva Alonso e Irene se incrustaban entre las centrales para dotar a la rojigualda de mayor contención y mejor salida de balón.

En los primeros compases, Canarias creó problemas sobre la meta defendida por María e, incluso, se permitió el lujo de marrar una pena máxima (10''). No obstante, en el 12, Evelyn -ya había tenido una- puso el 0-1 con un tiro desde la frontal. Minutos más tarde, Lara pudo ampliar distancias.

Canarias perdonó y España se aprovechó. Ascensión remató desde la izquierda del área y el balón se coló por debajo de Paola Olivia.

En la segunda parte, España salió con la lección aprendida y aprovechó un error de las insulares para darle la vuelta al marcador (1-2, 46''). Las ocasiones se sucedieron a la par que las sustituciones en ambos combinados.

España siguió adueñándose de la posesión y maniatando a Canarias, que veía cómo le ganaban la partida a base de físico y empuje. Sara Carrillo, que ya había avisado, instauró el 1-3 (64''). Con la tranquilidad de la tercera diana, la rojigualda contemporizó. A cinco minutos del final, Arantxa, que había salido desde el banquillo, le regaló el cuarto tanto a la afición.

4-1

ESPAñA-CANARIAS

España: María, Ana, Jana, Eva Alonso, Paola Hernández, Isabel, Sara, Nuria, Nerea, Ascensión y Ona. También jugaron Carlota, Alba, Claudia Iglesias, Elexpuru, Clara, Emma Martín, Arantxa, Emma Ramírez, Gema y Sonia.

Canarias: Paola Olivia, Ana Simancas, Sara López, Marta, Adriana, Evelyn, Lidia, Alba, Lara, Arminda y Carolina. También jugaron Ainhoa, Manuela, Paloma, Paula, Alicia, Rocío y Janet.

Árbitro: Xiomara Díaz García, auxiliada por bandas Belinda Castilla Mesa y Desirée De León Hernández.

Goles: 0-1, m. 12: Evelyn. 1-1, m. 35: Ascensión. 2-1, m. 46: Ascensión. 3-1, m. 64: Sara. 4-1, m. 85: Arantxa.

Incidencias: Campo de fútbol del CIAT de Tíncer. Unos 800 espectadores.