La ''XI Canarias InfinityXtreme'' primera prueba puntuable del año para el Campeonato de Canarias de Carreras de OCR, se traslada al próximo 16 de marzo al municipio de Los Realejos, tras el acuerdo que han alcanzado el alcalde, Manuel Domínguez, el concejal de Deportes, Benito Dévora, la concejala de Turismo y Sanidad, Carolina Toste, y representantes del Club Canarypol.

La prueba se desarrollará en el entorno de la Finca El Llano, un espacio que se presta para este tipo de eventos, donde los participantes se someten a superar una serie de obstáculos, con tramos de tierra y asfalto, que la convierten en una de las citas más duras de las que se organizan por nuestra geografía.

Según la organización habrá un límite de 800 participantes, y desde el próximo lunes 21 de enero queda abierto el plazo de inscripciones. Se espera una alta participación de corredores, algunos de ellos vendrán desde fuera de las Islas Canarias, como ya sucediera en ediciones anteriores en la ciudad de Puerto de la Cruz.

Moisés García, presidente del Club Deportivo Canarypol, confirma que en esta edición de Los Realejos “habrá dos modalidades en competición, la InfinityXtrem Sprint, en la que sus participantes han de recorrer una sola vuelta completa

de un circuito aproximado de 4 kilómetros, y la InfinityXtrem Radical, cuyos inscritos deben realizar dos vueltas completas a este circuito cubriendo unos 8 kilómetros.

En ambos casos, aproximadamente el 85% del recorrido discurrirá por tierra, mientras que el 15% restantes será por asfalto”.

En este tipo de eventos hay que tener en cuenta la fortaleza del propio atleta, según relata Antonio Martínez, director de carrera, "se han de sortear infinidad de obstáculos, fosos de barros, alambradas de espinas, torres de andamios, tubos, montañas de tierra, contenedores con agua, etc., ingredientes perfectos para la diversión, el esfuerzo, la estrategia, el compañerismo y las ganas de pasarlo bien”.

Por su parte, el alcalde, Manuel Domínguez, explicó que “la iniciativa quedará enmarcada en el fin de semana de la Feria de la Salud y el Deporte de Los Realejos, donde también tiene cabida la Feria del Motor en el núcleo de La Montaña, y es una nueva oportunidad de seguir poniendo a Los Realejos en un lugar destacado del mapa canario del deporte”.

Domínguez elogió la labor del club Canarypol, que “ha venido trabajando con nuestra Concejalía de Deportes en la coodirección de la San Silvestre Realejera, en el cierre de cada año deportivo en el municipio”, apunto el alcalde.

Benito Dévora volverá a brindarle al municipio, desde su área, con otra gran prueba de nivel, para este primer trimestre del año.

“Este es un evento deportivo que se creó hace más de una década, y que por primera vez tiene cita en Los Realejos, convirtiéndose en la prueba de obstáculos de mayor repercusión de toda Canarias y entre las más reconocidas de su ámbito en España”, recalcó el edil realejero.