Shaban Idd Chilunda, futbolista tanzano que se incorporó al Tenerife el pasado verano cedido por el Azam hasta junio de 2020, completará la temporada en un equipo del Grupo II de Segunda B, el CD Izarra, también a préstamo.

La salida del delantero no es ninguna sorpresa. De hecho, su recorrido como blanquiazul se reduce a 32 minutos repartidos en tres encuentros de Liga, en los que siempre intervino como suplente, ante el Nástic, Mallorca y Granada. Además, fue convocado para los partidos con el Rayo Majadahonda, Extremadura, Elche y Oviedo.

Ahora intentará tener más protagonismo en el décimo cuarto clasificado del Grupo II de Segunda B, conjunto que se reforzó este mes con el exfutbolista del Real Madrid y Osasuna Valdo Lopes. Chilunda no coincidirá con el tinerfeño Cristo Díaz, que rescindió su contrato.

Con la del atacante tanzano, ya son tres las bajas en la plantilla del Tenerife en el mercado de invierno. Antes salieron Bryan Acosta (Dallas FC) y Lucas Aveldaño (Universidad de Chile). El club espera que no sean las únicas.

Es el cuarto préstamo

El Tenerife ya tiene a cuatro jugadores cedidos. El pasado verano acordó las salidas a préstamo del lateral Nahuel, el delantero Brian Martín y el portero Carlos Abad, al Real Murcia, Melilla y Córdoba, respectivamente. Los dos primeros juegan en equipos de Segunda B. El defensa ha participado en nueve encuentros de Liga en el conjunto de La Condomina, mientras que el atacante lo ha hecho en once vistiendo la camiseta del Melilla (casi la mitad de minutos que Nahuel). Por su parte, Carlos Abad ha disputado 16 de los 21 partidos de Liga del Córdoba, en todos completando los 90 minutos.