La intención de firmar un portero en este mercado de invierno, reactivada en la última semana a pesar de que inicialmente se consideraba una cuestión secundaria, tiene un damnificado del que se habla poco: Ángel Galván. Si Dani Hernández se puede considerar el portero en duda por el rendimiento mostrado en la presente temporada, lo cierto es que el Tenerife entiende que apostar todo a su suplente actual es un riesgo inasumible en la situación clasificatoria que sufre.

Por eso, se activó la búsqueda de un guardameta con más experiencia y que pudiera llegar solo por estos seis meses. José Antonio Caro, con la misma agencia de representación que Borja Lasso, encajaba en el perfil. Acordados los términos del contrato y el reparto de la ficha con el Real Valladolid, solo queda que se desbloquee desde la escuadra pucelana el asunto con el Albacete, donde el exportero del Sevilla Atlético no dispone de minutos.

Todo parece indicar que la resolución del asunto se dilatará más allá de este próximo fin de semana. Incluso, Caro podría viajar a La Coruña con el equipo que dirige Luis Miguel Ramis a la espera de ver resuelto su futuro.

Una vez se confirme la contratación de Caro (u otro cancerbero), se intentará dar salida a Galván. La intención es una cesión hasta final de temporada para que juegue y pueda ser examinado con detenimiento por el área deportiva blanquiazul, como ya se ha empezado a hacer con Nahuel (Murcia), Brian Martín (Melilla) y Carlos Abad (Córdoba), del que se da por hecho su retorno en verano.

Será entonces cuando Víctor Moreno tenga que tomar decisiones sobre el futuro de la portería del Tenerife. Con tres profesionales con contrato, lo normal es que uno de ellos no siga bajo la disciplina blanquiazul. Pero esa cuestión se resolverá en el mes de julio. En ella tendrá que ver lo que suceda en estos meses con Dani Hernández, al que le resta todavía una temporada más. En caso de ser el descartado entonces, habría que negociar una rescisión.

Antes, Ángel Galván tendrá la oportunidad de hacer lo que su compañero Carlos Abad: mostrarse en activo. Eso, siempre que el Tenerife consiga un club de la categoría de bronce que le garantice partidos. El tinerfeño, que ya ha salido cedidos en dos oportunidades (Getafe B y Racing de Ferrol), afrontaría así su tercera experiencia en tierras peninsulares. La alternativa es quedarse como tercer portero.

Espera por el lateral

Con varias opciones abiertas (una de ellas del mercado francés), Víctor Moreno aguarda la salida de un lateral izquierdo que no necesitaría ese periodo de adaptación y que colmaría las aspiraciones de José Luis Oltra para el puesto por la seguridad que le aporta de ofrecer un rendimiento notable a corto plazo.

Salidas atascadas

Los representantes de Joao buscan un nuevo destino al extremo, aunque él sigue insistiendo en quedarse para pelear por el puesto. Mientras, el Izarra es el equipo en el que podría recalar el tanzano Chilunda si el Azam da su permiso. Más complicado parecen los casos de Tyronne y Héctor.