Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, avisó este viernes de que el Montakit Fuenlabrada, equipo con el que se medirá el domingo a partir de las 12:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín, es un conjunto que "está jugando con mucho ritmo y con un altísimo poder anotador" por lo que comentó que deberán estar muy atento a su juego exterior.

El preparador del conjunto canarista destacó a varios de sus hombres y entre ellos a "uno de ellos lo conocemos bien que es Akognon, a otro lo conocen en toda Europa que es Popovic, pero también Paco Cruz, Rupnik y Dani Clark son grandes amenazas desde el perímetro".

Junto a estos hombres Vidorreta quiso añadir a Kemp y Kravtsov que "con la entrada de estos dos jugadores han alargado mucho la rotación", añadiendo que "es un conjunto muy completo que a medida que consiga ensamblara estas dos nuevas piezas estoy convencido de que pueden hacer una gran segunda vuelta".

El técnico vasco recordó que el conjunto madrileño llega a esta cita en el pabellón de Deportes Santiago Martín jugándose un puesto en la Copa del Rey "por lo tanto será un encuentro duro y muy difícil para nosotros".

Para este encuentro, Vidorreta no podrá contar con Nico Richotti debido a un golpe que sufrió en el partido del pasado martes frente al Umana Reyer Venezia, partido correspondiente a la Liga de Campeones FIBA, mientras que espera contar con Thadd McFadden, que reaparecería después de unas semanas de baja.

"Perdemos a Nico -Richotti- por un golpe del partido, pero por lo menos los 20 puntos de sutura que tuvieron entre Iverson y Saiz en la cara, también consecuencia del duro rival que tuvieron el pasado martes, no han impedido que trabajaran ayer en el entrenamiento y esperando que en los entrenamientos de hoy y mañana no reciban más golpe", dijo Vidorreta, quien añadió que "vamos a ver como evoluciona Thad (McFadden) para tomar una decisión de cara al encuentro del domingo".

Al preparador del Iberostar Tenerife se le preguntó por ese partido del martes ante el Venezia expresando su malestar por la dureza con lo que los italianos afrontaron el choque y que los colegiados no estuvieron afortunados para parar esa dureza.

"Me produce desazón lo que ocurrió el martes y quiero pasar página y pensar en el partido del domingo. Yo tomo nota y al final de temporada expresaré mi opinión", dijo el técnico.

El domingo concluye la primera vuelta de la Liga y con ello los equipos clasificados para la Copa del Rey donde el Iberostar podría, en caso de que pierde el Unicaja y ellos ganen al Fuenlabrada, ser cabezas de serie.

En este sentido, Vidorreta fue claro y comentó que "me interesa terminar la primera vuelta lo más arriba posible porque como ya les dije quiero que el Iberostar Tenerife sea una alternativa real en la clasificación. Si a ello se une que seamos cabezas de serie pues veremos a ver con quien nos toca y trataremos de ganarles".

Terminó diciendo que en el encuentro que se jugará en Santiago entre el Obradoiro y el Unicaja será muy atractivo y dejo claro que "creo que Obradoiro puede derrotar al Unicaja".