El Casino Unión y Progreso de Arafo fue escenario de la Asamblea Extraordinaria la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) y que con un cuórum de 43 asamblearios pero que algún momento de las distintas votaciones llegó a los 44 por aquello del "doble voto" de algunas escuderías y de representaciones delegadas, contó con un orden del día formado por dos únicos puntos, calendario deportivo y reglamentos.

Con la salvedad de que lo acordado es "provisional" al estar pendiente de lo que ocurra en la Asamblea General Anual de la Federación Canaria (FCA) a celebrar el próximo 26 de enero en Los Realejos y de la posterior Asamblea General Anual de la propia FIASCT (23 de febrero), lo que es seguro es el arranque de la temporada 2019 el próximo 16 de febrero con motivo de la Subida a Palo Blanco y que como ha venido informando El DÍA sustituye a la de El Tanque.

Así, el Campeonato de Montaña estará formada por doce carreras y tiene como novedad la Subida a San Miguel (23 de noviembre), siendo la de Guía de Isora (8 y 9 de junio) puntuable para los Campeonatos de España y de Canarias y la Arona (la fecha solicitada por su organizador es la del 19 de octubre) para el Estatal al tener carácter internacional.

En cuanto a rallyes sobre asfalto, el certamen tinerfeño estará formado por cinco pruebas: Norte, que se adelanta al 23 de marzo; Villa de Adeje, 11 de mayo y puntuable para los Campeonatos de España y ERT (European Rally Trophy Iberia 2019), Granadilla, La Laguna e Isla de Tenerife.

Volverá a disputarse un certamen de rallyesprints con tres pruebas y en fechas similares a las de 2018: Atogo (que se pasa al 6 de abril), Isla de La Gomera a finales de octubre y Santiago del Teide, inicialmente el 6 de diciembre pero que si finalmente se celebra en Gran Canaria la Carrera de Campeones se disputaría el 30 de noviembre

La temporada de tierra estará formada por seis pruebas de slalon (5 en Tenerife y uno en El Hierro), siendo el primero el 16 de marzo en Arico (habrá dos más además del de Motor Abona) y teniendo como novedad una carrera en la zona Norte de la isla (La Guancha) el domingo 13 de abril, un día después de la Subida a Los Loros (12 de abril), además de la ya comentada cita herreña el 16 de noviembre y teniendo en La Finca (Fasnia) la última carrera el 14 de diciembre.

En cuanto al II Rallye Tierras del Teide, prueba del certamen autonómico, adelanta su fecha de celebración al 13 de julio.

El Campeonato de Karting de Tenerife estará formada por cuatro pruebas, arrancando el 9 y 10 marzo, continuando el 15 y 16 de julio, siguiendo el 14 y 15 de septiembre y finalizando los días 30 noviembre y 1 de diciembre.

En cuanto a la reglamentación, la idea es aplicar la normativa de la RFEA y FCA en lo que se refiere a aplicar en primer lugar las prescripciones comunes, luego la reglamentación de los campeonatos y en último lugar el particular de cada prueba, además de consolidar la figura del director deportivo con sus correspondientes asesores e informadores. La propuesta de los deportistas de igualar los coeficientes de todas las pruebas quedó, tras un largo debate, pendiente de su aprobación o no, para la citada asamblea general anual del próximo 23 de febrero.