El Barcelona, con un doblete de Ousmane Dembélé y un tanto de Lionel Messi, remontó el 2-1 en contra de la ida para sellar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Levante, a la espera de que los despachos den su veredicto sobre la supuesta alineación indebida del equipo azulgrana en el Ciutat de València, la del central canterano Chumi, que arrastraba una sanción por ciclo de amarillas en el filial.

El vigente campeón de la Copa del Rey se mostró muy superior a un Levante que se salvó de encajar un resultado más abultado gracias a la brillante actuación del arquero Aitor Fernández.

Polémica por la posible alineación indebida de Chumi

El FC Barcelona asegura que no se produjo alineación indebida del defensa Juan Brandariz, "Chumi", en la ida de los octavos ante el Levante debido a una modificación del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además, según el reglamento federativo, el Levante disponía de hasta 48 horas después de la disputa del partido de ida para presentar cualquier tipo de reclamación, algo que no hizo. Los abogados granotas preparaban ayer la reclamación.

3-0

BARCELONA-LEVANTE

Barcelona: Cillessen; Semedo, Jeison Murillo, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, 73''); Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Coutinho (Luis Suárez, 63''), Lionel Messi y Ousmane Dembéle (Denis Suárez, 77'').

Levante: Aitor Fernández; Cabaco, Postigo (Jason, 70''), Rober Pier; Coke, Campaña (Doukourem, 67''), Prcic, Bardhi, Moses; Boateng y Borja Mayoral (Dwamena, 60'').

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Rakitic y Murillo, por parte del Barcelona; Cabaco y Prcic, por parte del Levante.

Goles: 1-0, min.30: Dembélé. 2-0, min.31: Dembélé. 3-0, min.54: Messi.

Incidencias: Camp Nou ante 42.838 espectadores.