José Antonio Caro debería ser el siguiente en sumarse a la lista de fichajes invernales del CD Tenerife. El portero aguarda en Albacete la resolución de una operación que debería suponer su salida del conjunto manchego a petición del Real Valladolid, club propietario de sus derechos y que le cedió en verano para que dispusiera de minutos. Víctor Moreno, con un acuerdo cerrado con el futbolista, ya se refirió ayer a la paciencia que ha de tener ahora. Y además señaló las salidas como una cuestión a impulsar a continuación en el siguiente capítulo de su hoja de ruta.

"Se está trabajando en tres o cuatro situaciones con jugadores con menos participación", admitió durante la presentación de Borja Lasso sin querer mencionar los nombres de Héctor Hernández, Joao Rodríguez, Tyronne y Chilunda. "Ningún jugador está a gusto con una situación de no participación. Evidentemente, hay aspectos contractuales que tienen que proteger y que nosotros tenemos que respetar como club. Se tiene que dar una situación natural en la que encuentren un posible proyecto deportivo que les interese y no haya pérdida a nivel contractual", explicó Moreno.

De estos casos, reconoció que el del mediapunta grancanario era el más complejo "por temporalidad, porque supone un coste mayor para el club". No obstante, Moreno quiso dejar claro que esas salidas no son "un objetivo a cumplir sí o sí", aunque sí intentará "provocar situaciones desde la naturalidad". Ayer por la mañana dialogó con Tyronne, algo que hizo luego José Luis Oltra. "Lo que pretendemos es, en ningún caso, perjudicar el día a día del futbolista, aunque un entrenador lo primero que tiene que hacer es preparar a su equipo para ganar el domingo, focalizando sobre los jugadores con los que más cuenta", expuso.

Las otras dos incorporaciones podrían dilatarse. Moreno ha puesto sus ojos en el mercado francés, desde el que podrían llegar tanto el lateral como el extremo deseados. Mounir Chouiar, extremo izquierdo de 19 años del Lens, es uno de los pretendidos. Acaba contrato en junio, algo que complica la operación. El lateral, también joven y francés, sería algo más asequible y llegaría cedido. Será difícil ver avances hasta la próxima semana.