Una oportunidad para crecer y mejorar como futbolista. Así ve Uros Racic su cesión al CD Tenerife por los próximos seis meses. Ayer, a su llegada al aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía se deshizo en elogios hacia su nuevo club, la Isla y esta posibilidad que se le ha abierto en el actual mercado de invierno. Eso sí, con un vocabulario en español algo corto todavía. "Estoy muy feliz", dijo en el inicio de la pequeña intervención que tenía pensada.

A continuación, el centrocampista serbio de 20 años y cuarto fichaje blanquiazul en este mercado de invierno saludó "a toda la afición" y se mostró encantado con la posibilidad de estar en la Isla, "la ciudad y el estadio". Recibido por Toño Hernández y Alberto Gómez, miembros del equipo que comanda Víctor Moreno en el área deportiva del Tenerife, Racic se desplazó solo hasta su nuevo lugar de trabajo. No pudo acompañarle su representante, Igor Gluscevic.

Aún así, Racic se defendió ante las preguntas de los periodistas presentes y, aunque comentó que no conocía demasiado de sus nuevos compañeros, no se olvidó de citar a uno al que sí ha tenido oportunidad de analizar. "Aquí estaré con mi amigo Filip (Malbasic)", comentó. El delantero serbio será el encargado de hacerle más llevadera su adaptación a la plantilla tinerfeñista y le servirá como traductor ante las indicaciones más complicadas del técnico José Luis Oltra.

No obstante, en la decisión de recalar en el Tenerife no ha tenido mucho que ver. "No he hablado con él ahora, pero sí con anterioridad y me había hablado bien del equipo y la ciudad", dijo el futbolista procedente del Valencia Mestalla. Serán seis meses "importantes" para él. De ahí que considere que está ante "una buena oportunidad" de crecer como jugador y ganar experiencia en la competición española, pero con un grado mayor de dificultad al tratarse de la Segunda División A (desde agosto jugaba en el filial valencianista en el grupo III de Segunda B). "Me gusta mucho. Aquí puedo mejorar. Por eso, quiero jugar muchos minutos", aseguró sobre sus intenciones. Algo que le hará "salir ganando" con esta decisión de cara al futuro.

Racic deberá superar esta mañana los preceptivos reconocimientos médicos antes de sumarse al trabajo con sus nuevos compañeros. Será presentado mañana jueves en un lugar todavía por determinar. Será el último acto de este tipo antes del encuentro con el Nástic del domingo. El buen estado físico del pivote serbio puede hacerle estar incluso en la lista de convocados si su nuevo entrenador lo considera oportuno. Otra cosa es que desbanque ya a Undabarrena.

Uros Racic

JUGADOR DEL CD TENERIFE

Moreno no desmiente la cláusula de participación

El director deportivo Víctor Moreno no desmintió ayer la existencia de una penalización para el Tenerife si Uros Racic no llega al número de minutos pactado con el Valencia. "En cualquier préstamo existen las cláusulas de participación. Lo importante es que sean cláusulas que no te condicionen o sean prohibitivas. Es mucho más importante permanecer en Primera o Segunda, y conservar los millones por los ingresos de televisión. Al final, penalizar a un club si un jugador no participa es hasta justo para el equipo que presta al futbolista y se hace cargo de parte de su salario. Es normal y en absoluto condiciona al entrenador", explicó.