La campeona del mundo sub 17, la selección española, abre hoy (17:00) el I Torneo del Atlántico de fútbol femenino de la citada categoría con un partido en el que se enfrentará a Eslovaquia, en las instalaciones del Centro Internacional de Atletismo de Tenerife, situado en el barrio de Tíncer.

La competición, de acceso gratuito, contará con la participación de otros dos combinados, los de Irlanda del Norte y Canarias, que entrarán en escena a las 19:30.

Los equipos que salgan derrotados de estos enfrentamientos, a modo de semifinales, se cruzarán este viernes (17:00), mientras que los ganadores disputarán la final a partir de las 19:30 horas.

El Torneo del Atlántico, organizado por la Federación Tinerfeña de Fútbol, incluye una mesa redonda que se llevará a cabo mañana (18:30), también en el CIAT, con la presencia del equipo técnico de la selección española, dirigido por la entrenadora Toña Is. Entre las convocadas está la centrocampista del Granadilla Egatesa Paola Hernández, que se colgó la medalla de oro en el mundial sub 17 que se celebró el pasado mes de diciembre en Uruguay.