El Valencia se clasificó en Copa del Rey con tres goles en el segundo periodo, que le sirvieron para remontar la eliminatoria ante el Sporting de Gijón, que aguantó con personalidad hasta el descanso para luego verse desbordado.

El equipo local hizo un mal primer tiempo ante un Sporting sólido, pero el partido cambió por completo tras el descanso cuando el Valencia se mostró competitivo y no dio opción.

El Valencia salió atenazado por los resultados y las urgencias. El equipo asturiano, justo al revés, se mostró como un equipo suelto, capaz de manejar la pelota con desparpajo y de acercarse con cierta frecuencia a la portería defendida por Jaume Doménech.

En esa dinámica de partido, la mejor ocasión de toda la primera mitad fue para el Sporting. Lod cabeceó solo ante la meta local, aunque ligeramente desviado, un centro desde la derecha (m.32).

Aunque el Valencia no estaba fino, su ímpetu y la forma de buscar el gol cambió radicalmente tras el descanso. En la enésima aproximación clara de los locales y cuando peor lo pasaba el equipo asturiano, un buen centro de Wass desde la derecha fue cabeceado a gol por Santi Mina. Tras una ocasión de Djurdjevic (m.74) que acabó en córner, una nueva penetración por la derecha fue resuelta también por Mina, que se anticipó a la defensa para hacer el 2-0. Ferrán anotó el 3-0 al final.

3-0

VALENCIA-SPORTING

Valencia: Jaume Doménech, Wass, Vezo, Diakhaby, Lato, Ferran, Parejo, Coquelin (Carlos Soler, 63''), Kang In (Cheryshev, 87''), Gameiro y Rodrigo (Santi Mina, 46'')

Sporting: Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Cordero, Noblejas (Pedro, 75''), Pablo Pérez (Traver, 44''), Isaac Cofie, Nacho Méndez, Lod y Blackman (Djurdjevic, 67'').

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Wass, Diakhaby y Coquelin, Blackman, Noblejas y Djurdjevic.

Goles: 1-0, m.65: Santi Mina; 2-0, m.75: Santi Mina; 3-0, m.89: Ferran.

Incidencias: Mestalla ante 33.000 espectadores.