Como "dos regalos de Reyes", según catalogó el presidente y entrenador del Dimurol Libby''s La Laguna, David Martín, han sido recibidas las dos nuevas jugadoras blanquiazules, las jóvenes americanas Jaali Winters y Taylor Mims. Ambas fueron presentadas ayer en las instalaciones de Libby''s Canarias en la capital tinerfeña.

Se trata de "dos grandes incorporaciones", en palabras de Martín, que cuentan con varios días de entrenamiento con sus nuevas compañeras y ya estarán disponibles para debutar mañana en la Liga Iberdrola. Y es que el CV Haris visita la cancha del Feel Volley Alcobendas -18:30 horas-, donde comenzará la segunda vuelta de la competición de las insulares.

Ambas jugadoras incidieron en la "buena acogida" dispensada por los componentes de la entidad lagunera, así como lo "llevadero" que está siendo la adaptación a su nuevo destino. "Es mi primera experiencia como profesional. Quiero mejorar y aprender de los técnicos", afirmó en primera instancia Winters. En la misma tesitura que su compatriota -ambas cuentan con 21 años-, Mims sabe que llega "a un voleibol diferente al jugado en Estados Unidos", empezando por el balón y algunas normas básicas.

David Martín profundizó en las características de sus recién llegadas huestes. "Jaali Winters es una receptora muy alta -190 centímetros-, algo que no es habitual. Aparte de en defensa, destaca en ataque. Tiene un gran bloqueo. Es capaz de alcanzar balones a 315 centímetros de altura. Viene para aportar mucho", manifestó.

Sobre Taylor Mims señaló que "juega de opuesta, pero también puede desempeñar el rol de central, incluso hasta de receptora. Su bloqueo asusta a los contrarios", comentó sobre la versátil jugadora.

El máximo mandatario espera que las estadounidenses "puedan aportar un plus" en las dos facetas. "Somos un equipo que juega muy rápido si estamos bien en defensa. Nos hacía falta altura en la red, tener más puntos de bloqueo y, sobre todo, jugadoras que, como ellas, puedan anotar en caso de que no tengamos buena recepción. Van a ayudar a que el equipo pueda tirar hacia arriba".