Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá volverá a traer a Tenerife, entre el 4 y el 10 de febrero, una prueba del Circuito Mundial de la WSL -World Surf League-. Será la única cita de Canarias con carácter puntuable.

Presentado ayer en la Terraza UP! del Hotel Vulcano, el evento, a celebrar en La Izquierda de Las Palmeras, de Playa de Las Américas, reparte entre los ganadores 1.500 puntos para el ranking y 15.000 dólares en premios, tanto para la categoría masculina como para femenina por primera vez. La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de igualdad en el deporte.

En el campeonato se espera que compitan aproximadamente 150 surfistas profesionales de diversos países, algunos tan lejanos como es el caso de Brasil o Australia.

La prueba puntuable para el Circuito Mundial de Surf, Las Américas Tenerife Surf Pro, es parte de la estrategia de promoción turística de Arona, que según la medición de impacto de la cita de 2018 revela que más de 19,3 millones de usuarios siguieron la semana del evento a través de la emisión en "streaming". El 80% de estos se encontraba fuera de España, teniendo al resto de Europa y países como Estados Unidos, Australia, Brasil o Japón como principales lugares de origen.