La edición 43 del Rally Islas Canarias de automovilismo de asfalto, que se disputará a primeros del mes de mayo, contará con un total de dieciséis tramos cronometrados e incorporará algunas novedades en un itinerario de dos etapas y en la sede del tramo de calificación.

La segunda prueba del Campeonato de Europa de Rallys tiene plenamente definido su recorrido, según han informado este martes fuentes del mayor evento automovilístico que se celebra en Canarias.

La primera de las etapas se llevará a cabo el viernes 3 y constará de ocho especiales cronometradas en los municipios de Valsequillo, San Mateo y Tejeda, en las dos primeras secciones, así como dos pasadas al tramo urbano de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, y a diferencia de otros años, el recorrido tendrá ocho tramos cronometrados más, que discurrirán por Arucas, Moya, Gáldar y Valleseco, municipio este último que se suma este año a la carrera.

De igual forma es novedoso el emplazamiento escogido para la celebración del tramo de calificación (Qualifying Stage) y el ''shakedown'' del jueves 2 de mayo por la mañana.

Así, en esta ocasión Valsequillo acogerá la primera toma de contacto ''real'' de los equipos con el asfalto grancanario en ritmo de carrera, con permiso del ''Monday Test'' de Artenara.

Por su parte, la ceremonia de salida de la competición tendrá como marco el parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

Otra de las novedades es que el Rally Islas Canarias también será una de las ocho pruebas del nuevo Supercampeonato de España de Rallies, que la Real Federación Española de Automovilismo ha convocado esta temporada.

Además habrá un seminario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que por primera vez en su historia tendrá como sede la capital durante los días 1 y 2 de marzo, y en el que se abordarán aspectos técnicos y de seguridad de los nuevos reglamentos de las competiciones que están bajo el paraguas de la FIA.