El Iberostar Tenerife salió de Murcia con su tercera clasificación consecutiva para la Copa del Rey casi hecha. Todavía no es matemática, algo que acontecerá el próximo domingo después de cerrar la primera vuelta frente al Montakit Fuenlabrada -Pabellón de Deportes Santiago Martín, 12:00 horas-.

Solo una debacle inconcebible dejaría a la escuadra de Txus Vidorreta fuera de la cita madrileña, a celebrar entre el 14 y el 17 de febrero. Una victoria frente al Fuenlabrada sellaría el pase. Aunque se produzca una derrota, el Canarias mantiene un más 78 en el "basketaverage" que debe ser definitivo.

Con los mismos triunfos que el representativo insular marcha el Valencia Basket Club -visita al Cafés Candelas Breogán-, aunque con un más 31. En el siguiente escalón, nueve victorias, caminan el Baxi Manresa -recibe al Real Madrid- y el Divina Seguros Joventut -visita al San Pablo Burgos-, ya con el Tecnyconta Zaragoza fuera de la pelea tras caer ayer. Mientras, los manresanos cuentan con un más 14, la Penya tiene un menos 16. Parece, pues, sumamente improbable que se den los resultados necesarios para que el Iberostar Tenerife pase de la quinta plaza actual a la octava, que este año se queda sin premio copero.

La última vacante se la disputarán los madrileños Fuenlabrada y Movistar Estudiantes como equipo organizador en el WiZink Center. Por lo tanto, los fuenlabreños arribarán a la Isla con la imperiosa necesidad de ganar -si lo hacen, serán equipo de Copa-, con el objeto de no depender de lo que hagan los colegiales en su feudo ante el colista Delteco GBC.

El Canarias también tiene un acicate el próximo fin de semana. No es otro que el de apurar sus opciones para ser cabeza de serie, junto al Barça Lassa, Real Madrid y Kirolbet Baskonia. Para ello debe dejar el triunfo en "La Hamburguesa" y que el Unicaja caiga en su compromiso ante el Monbus Obradoiro a domicilio.