A partir de las 11:30 horas, el Iberostar Tenerife se mide al UCAM Murcia en el Palacio de Deportes, mas también "juega" en el WiZink Center (Real Madrid-Zaragoza) y en el Donostia Arena (Delteco GBC-Manresa). En caso de victoria aurinegra y sendos reveses de aragoneses y catalanes, la escuadra de Txus Vidorreta sellaría su pase para la Copa del Rey en Madrid.

En cualquier caso, asaltar el feudo de los universitarios daría conformidad virtual a la presencia canarista en el torneo del nocáut, entre el 14 y el 17 del próximo mes. Y es que el más 73 que ostenta en su "basketaverage" es un tangible muy a tener en cuenta.

Se presenta en Murcia un CB Canarias enrachado -seis triunfos en las últimas siete contiendas oficiales-, a pesar de no haber podido contar en el último mes con Thad McFadden. El americano ya tiene el alta médica, aunque no estará ante el UCAM al no tener ritmo de competición. Empero, el estado de gracia de jugadores como Javi Beirán o Colton Iverson deben ser garantes insulares.

Enfrente comparecerá un anfitrión de dos caras: la que muestra en la Champions, donde ya está clasificado para los octavos de final -como los laguneros-; y la de la ACB, donde ha pasado a luchar por evitar el descenso, tras cuatro derrotas consecutivas padecidas.

Con su técnico, Javi Juárez, muy cuestionado, el UCAM ha decidido mover ficha esta semana. La salida del pívot argentino Marcos Delía, rumbo al Joventut, abrió la veda para las adquisiciones del interior serbio Luka Mitrovic -exjugador del teutón Bamberg- y del alero montenegrino Dino Radoncic -cedido por el Real Madrid tras su paso por el San Pablo Burgos-. Parece complejo que ambos puedan dar ya grandes prestaciones. Más cuidado habrá que tener con los Milton Doyle, Ovie Soko, Askia Booker, Charlon Kloof...