Los jugadores del Real Madrid Luka Modric, Sergio Ramos, Marcelo y Raphael Varane y los blaugrana Marc-André ter Stegen y Leo Messi son los representantes de LaLiga Santander en el Equipo del Año de 2018 para los seguidores de la web de la UEFA, y en el que destaca la ausencia del ariete francés del Atlético, Antoine Griezmann.

Los jugadores de la liga española y la ''Premier'' inglesa dominan el este ''once'', con la única presencia del francés Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, y el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, como únicos jugadores de equipos de otros países.

El portugués ha sido incluido en el equipo por decimotercera vez, una cifra récord, tras ayudar al Real Madrid a levantar su tercera Liga de Campeones consecutiva, y la cuarta en cinco años, el pasado mayo en Kiev.

Por su parte, el central andaluz y capitán madridista, Sergio Ramos, ha sido incluido también por séptima vez consecutiva en el equipo y es el único futbolista español de este once que eligen los aficionados.

Además, el centrocampista croata Luka Modric, Mejor Jugador del Año de la UEFA y Mejor Jugador Mundial de la FIFA y que condujo a Croacia hasta la final del pasado Mundial de Rusia, fue el más votado, con 115.440 apoyos por delante de Cristiano, que recibió 108.423 y el azulgrana Leo Messi, que obtuvo 107.326.

Por tercer año consecutivo, el Real Madrid, con cuatro, es el equipo con más jugadores seleccionados, mientras que Leo Messi aparece por décima vez en esta lista, que ha sido confeccionada con casi dos millones de votos a través de la web oficial de la UEFA.

El equipo completo está formado por el portero Marc-André ter Stegen (FC Barcelona); los defensas Sergio Ramos (Real Madrid CF), Virgil van Dijk (Liverpool), Raphael Varane y Marcelo (Real Madrid); los centrocampistas N''Golo Kanté (Chelsea FC), Luka Modric (Real Madrid) y Eden Hazard (Chelsea); y los delanteros Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Leo Messi (FC Barcelona).

Marc-André ter Stegen, Virgil van Dijk, Raphael Varane, N''Golo Kanté y Mbappé debutan en este once; Varane se une a Christian Karembeu (1998), Roberto Carlos (2002) y Sami Khedira (2014) en la lista de jugadores que ganaron la Liga de Campeones y el Mundial en el mismo año, y Mbappé, con 20 años, es el jugador más joven en entrar en el equipo ideal para los internautas.

La lista inicial de 50 nominados fue seleccionada por el equipo editorial de la web de la UEFA, incluyendo a los reporteros que siguen a los equipos durante toda la temporada y a sus corresponsales. Éstos se basaron en las actuaciones de los jugadores en sus clubes europeos y selecciones nacionales en las competiciones europeas en 2018.

El Equipo del Año 2017 estaba formado por Buffon; Dani Alves, Sergio Ramos, Chiellini, Marcelo; De Bruyne, Modric, Kroos, Hazard; Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

De los 50 nominados para este 2018 se han quedado fuera del equipo del año, entre otros, los jugadores del Real Madrid Keylor Navas, Casemiro, Toni Kroos, Isco y Gareth Bale; los azulgrana Jordi Alba, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Luis Suárez; y los atléticos Jan Oblak, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernandez, Saúl Ñíguez, junto a Antoine Griezmann.