No va a poder optar a ser campeón de 2018, certamen del que va líder y cuya última prueba (prevista inicialmente para el pasado 14 de octubre de 2018) la organización ha fijado para el próximo 3 de febrero de 2019 . Hablamos de la Copa de Canarias de Motociclismo de Velocidad Motoclub Podium, Trofeo Cabildo de Gran Canaria, y en la que el joven y destacado piloto tinerfeño, Edu Alayón, marcha líder de la categoría de Superbikes (motos de 1000 cc).

"La organización nos hizo saber a los pilotos que por problemas administrativos en las instalaciones del circuito, ajenos al organizador, no se pudieron celebrar las últimas pruebas de motociclismo en 2018 y yo me pregunto ¿por qué las de automovilismo sí se celebraron? Misterio. Y digo que es un misterio porque en ningún momento, la organización ha tenido la deferencia de explicarnos a los pilotos los motivos concretos que llevaron a la interrupción del mismo. Todo quedó envuelto en la nebulosa de problemas administrativos, culpando al Circuito de Maspalomas y no asumiendo nunca ellos ninguna responsabilidad", manifiesta Edu.

"Se convoca una carrera sin previo aviso y sin tomar en cuenta la posibilidad de todos los pilotos de asistir a la misma por problemas de trabajo, otros por tener exámenes, como es mi caso, otros porque después de las fiestas se hace muy cuesta arriba afrontar los costes que implica una carrera. Se me ocurre que algunos podrían hasta tener vacaciones programadas, porque en febrero no hay carreras. Para eso están los calendarios y si hay una causa de fuerza mayor se soluciona consensuando, no imponiendo", añade el tinerfeño.

Edu Alayón también comenta que "se hizo saber al organizador, a través de un grupo de Whatsapp, de la imposibilidad de varios pilotos de acudir a la carrera por tener ocupaciones o compromisos en la fecha elegida sin consensuar, por parte del organizador, y se obtiene la callada por respuesta. Se decide unilateralmente, también por parte del organizador, celebrar la carrera en el trazado corto del Circuito de Maspalomas, algo que nunca anteriormente se había producido y también sin tomar en cuenta la opinión de todos los pilotos. Seguro que un poco más adelante, el trazado largo del Circuito de Maspalomas estará disponible y se podría hacer la carrera pendiente de la mejor y más segura de las maneras".

En una carta enviada a Eduardo Alayón por parte del Moto Club Podium, se le comunica al piloto tinerfeño que "reunida la Junta de Disciplina del MC Podium, compuesta por su presidente, secretario y uno de los vocales, y en aplicación del Código de Disciplina Deportiva de la RFME en su artículo 1.3 donde se otorga la potestad disciplinaria, la exposición de los argumentos y hechos son los siguientes: CCV Trofeo Cabildo de Gran Canaria es un Campeonato de Carácter Social (competición solo para socios y asociados). Que en todo momento el MC Podium ha informado a sus socios y asociados de la evolución de la celebración de la 4ª Carrera del Campeonato Social, explicando cuál era la situación en cada instante. Que usted (refiriéndose a Edu a Alayón) en ningún momento se ha dirigido al MC Podium ni a la organización con el ánimo de saber, pero con su escrito en una red social miente y desinforma al resto de asociados y organizadores del Campeonato, creando malestar y calumniando al MC Podium, y en el ámbito deportivo y a sus representantes en su dignidad. Que se ha atribuido funciones que, como asociado, no le corresponden, tales como autoproclamarse campeón. Considerando que lo anterior es suficientemente grave, se decide y se acuerda por unanimidad sancionarle con la expulsión del grupo de WhatsApp creado por el MC Podium para información de pilotos y organizadores del CCV y negarle la inscripción a la 4ª Carrera de Velocidad CCV Trofeo Cabildo de Gran Canaria 2018, a celebrarse el próximo 3 de febrero de 2019", se dice en la citada carta remitida al piloto tinerfeño y que, firmada por Manuel González (presidente) y Manuel Zurira (secretario), finaliza que "contra esta sanción no cabe audiencia ni recurso" .

Un dato más, desde el CCV Moto Club Podium dicen que el suyo "es el certamen motociclista más importante de cuantos se organizan en Canarias gracias a su carácter regional, al alto nivel deportivo y de organización, y la amplia repercusión mediática que genera esta competición, única de la especialidad en Canarias", mientras que el presidente de la Federación Tinerfeña de Motociclismo, Buenaventura Darias, comentó en las redes sociales y en referencia a la carta remitida al piloto tinerfeño, que "sobra la mención al Código de Disciplina Deportiva de la RFME (Real Federación Motociclista Española), ya que es una competición de aficionados no federada y no oficial, ajena a cualquier ente federativo tanto regional como estatal", además de decirle a Edu Alayón que "no te pierdes gran cosa, ánimo campeón, en el 2019 tendrás muchos éxitos de mayor valía que esta pachanga".