El Iberostar Tenerife quiere certificar, cuanto antes, el primer puesto en el Grupo B de la Basketball Champions League (BCL); la primera piedra para ello es doblegar al Fribourg Olympic, conjunto al que ya venció (91-68) en la primera vuelta. Hoy (19:00 horas) en el Halle Saint Leonard, intentará que su buen momento se prolongue, también en competición continental.

Desde el pasado 18 de diciembre -venció 79-68 al Nanterre-, el conjunto de Txus Vidorreta ha focalizado todos sus esfuerzos en Liga Endesa, y no le ha ido mal, ya que ha ganado dos de los tres encuentros que ha disputado. Ahora, toca avanzar, conjuntamente, en sus objetivos; tanto en competición doméstica como en la continental.

Los canaristas, que después de ganar en Málaga iniciaron su desplazamiento hasta el corazón del Viejo Continente para enfrentarse al actual campeón suizo, el Fribourg Olympic. Si los aurinegros llegan en la misma posición que lo hicieron al primer cruce de caminos -primeros-, los helvéticos se han ido cayendo en la tabla clasificatoria -penúltimos- y se aferran a las remotas posibilidades de entrar en los octavos de final.

Excluyendo a las consabidas bajas de Tomasz Gielo y Thad McFadden, Vidorreta podrá contar con todas sus huestes. Por su parte, el Fribourg tendrá operativo a uno de sus mayores baluartes, Babacar Touré. El pívot senegalés fue baja en el Santiago Martín a causa de una neumonía y condicionó los planes de Petar Aleksic. En esta ocasión, el "center" se postula como un valor con el que tendrá que lidiar un Colton Iverson que llega en su mejor momento de la temporada. Williamson, Natan Jurkovitz y Roberson también son jugadores a frenar en distancias cortas.

El Fribourg, con la mirada puesta en la "final four" de la Swiss Cup, quiere dar la sorpresa.